Publicidad

"La sociedad de la nieve" podría tener una versión extendida en Netflix si se cumple un deseo del director

Juan Antonio Bayona reveló qué tiene que ocurrir para que realice una versión más extensa de "La sociedad de la nieve", la película sobre historia uruguaya que arrasó en los premios Goya y se mantiene en un Top 10 global de Netflix.

Compartir esta noticia
La sociedad de la nieve
Imagen de la película "La sociedad de la nieve".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Parecía que se había cerrado un ciclo tras la derrota en los Oscar, pero La sociedad de la nieve todavía tiene potencia y margen para crecer. Esta semana, estuvo en la conversación pública por una declaración de Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia real, que dijo que si la película de Juan Antonio Bayona hubiera mostrado lo que realmente pasó, el público hubiera huido de las salas de cine. Su eco siguió en la polémica breve que desató un malentendido en un programa de streaming argentino, en el canal Olga.

Lo último que hizo reavivar la llama fue un motivo estrictamente cinematográfico y fue por causa de Bayona, el director español que, aunque ya empieza a dedicarse a otros proyectos, aún no se desprende de este que le dio un nuevo espaldarazo internacional. Luego de que el actor Felipe Otaño (Carlitos Páez en la película) diera cuenta, en sus redes sociales, de que a 12 semanas del estreno en la plataforma, La sociedad de la nieve sigue en el Top 10 semanal de las películas más vistas de habla no inglesa, el director le abrió la puerta a una posible versión extendida.

La prometió en caso de que, finalmente, La sociedad... desbanque a Troll y se convierta en el film de habla no inglesa más visto en la historia de Netflix; le faltan seis millones de vistas.

Una versión extendida es una expansión de la película ya estrenada, a partir del material filmado y no utilizado en el corte. Bayona filmó más de 600 horas para La sociedad de la nieve, que dura poco más que dos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad