Adrián Suar y Griselda Siciliani, juntos otra vez: en medio del escándalo, harán una película para Netflix

Siciliani y Suar volverán a unirse para la adaptación cinematográfica de una obra de teatro que fue un éxito. Estará dirigida por Álex de la Iglesia, y el elenco incluirá a varias figuras argentinas.

Adrián Suar y Griselda Siciliani anuncian su nuevo proyecto para Netflix.
Adrián Suar y Griselda Siciliani anuncian su nuevo proyecto para Netflix.
Foto: Captura de YouTube @netflixLATAM.

Redacción El País
Adrián Suar y Griselda Siciliani volverán a trabajar juntos. Este lunes, Netflix anunció el inicio del rodaje de la adaptación cinematográfica de Felicidades, la obra teatral que ambos actores habían protagonizado en el Teatro El Nacional de Buenos Aires en 2024.

La comedia, que en su versión teatral convocó a más de 140 mil espectadores en Argentina, narra la historia de un hombre que intenta salir de su crisis de pareja a través de una apuesta que parece infalible: organizar un festejo de cumpleaños especial para su esposa.

Sin embargo, lo que empieza como una velada de apariencia memorable se transforma rápidamente en una noche caótica. La irrupción de un médium quiebra el clima de celebración y expone las mentiras más ocultas de los invitados, atrapados en una casa que parece cobrar vida propia.

El anuncio de la película se realizó a través de un video publicado en el canal de YouTube de Netflix, donde Suar y Siciliani —quienes también fueron pareja durante ocho años— brindaron detalles sobre la adaptación. Allí, el protagonista de Mazel Tov reveló que el elenco incluyó a Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal y Mónica Raiola, además de la participación especial de Diego Capusotto.

La dirección estará a cargo del español Álex de la Iglesia, responsable de éxitos como La comunidad, El bar y Perfectos desconocidos. “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto”, destacó el director en un comunicado de prensa de Netflix.

En ese texto, el director también definió a Felicidades como una historia sobre una familia aferrada a una imagen de sí misma mientras todo a su alrededor se desestabiliza. “Los personajes buscan la redención de manera grotesca, cruel y con mucho humor, porque ese es el lenguaje más honesto que conozco”, agregó.

“Estoy muy feliz de poder dar inicio a este nuevo desafío y de transformar Felicidades en una gran película", sumó Suar. "Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria. Me llena de orgullo el equipo que conformamos: volver a actuar junto a Griselda y un elenco de primer nivel, con muchísimo talento reunido".

Felicidades será, además, el nuevo proyecto de Siciliani para Netflix. Más allá de la cuarta temporada de Envidiosa, la serie que protagoniza y que llegará a su final este año, la actriz trabaja en una serie biográfica sobre Moria Casán, en la que interpreta a la diva argentina.

La noticia llega en medio del escándalo por infidelidad de Luciano Castro, también actor, con quien estaba en pareja. Los últimos reportes indican que la relación se terminó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar