Redacción El País
El escándalo entre Luciano Castro y Griselda Siciliani tras la infidelidad del actor argentino no deja de crecer. Si bien el viernes la protagonista de Envidiosa habló sobre el audio filtrado que su pareja le envió a Sarah Borrell en España y aseguró que continuarían juntos, el panorama cambió en las últimas horas.
Luego de que Siciliani optara por el silencio público y evitara volver a referirse al asunto, este martes se conoció que la pareja tomó una tajante decisión: ambos dejaron de seguirse en Instagram.
Si bien no anunciaron su separación ni distanciamiento, este lunes Castro fue entrevistado en el programa Puro Show y lamentó lo ocurrido. "Lo que estoy atravesando es vergüenza absoluta y una tristeza que cada día es más aguda y más grande", admitió sin rodeos. "Bastardeé algo que no da lugar".
Notoriamente afectado, aseguró que lo ocurrido se relaciona con "patrones y patologías" que son "más serias que lo frívolo que puede ser un programa" o cualquier intento de justificación. "Me angustia ver desilusionada a la persona que más amé y amo en mi vida", admitió.
Cuando el periodista le preguntó si a Siciliani le había dolido lo ocurrido, Castro fue transparente. "Le dolió, por supuesto, y le molestó. No es que grite, pero es algo que bastardea a la pareja y, como siempre, me deja en un lugar muy meme y absurdo", dijo.
"Me da mucha vergüenza volver a encontrarme en este lugar, porque muchas cosas que pensé que tenía superadas o trabajadas… hay algo autodestructivo en mí que no puedo controlar a veces y que es angustiante. Estoy realmente avergonzado", continuó.
En otro momento de la entrevista, aseguró que se siente "un meme" y "un pelotudo", especialmente cada vez que habla con Siciliani y ella le responde: "Hola, guapo". El comentario hace referencia al audio que el argentino le envió a Sarah Borrell en España, en el que imposta un acento español que se volvió viral.
"¿Ya te causa gracia?", quiso saber el periodista. "Solo con Gris. Si no es con ella, no", aseguró. "Sería muy fácil dar clases de moral, tirar la pelota afuera o buscar algo para menguar semejante papelón, pero no lo elijo y no tengo la capacidad de hacerlo por la angustia que tengo. Lo mejor sería el silencio, pero eso sería bastardear más lo que hice. Encima que soy un pelotudo, me hago el místico... Soy un meme caminando, no me respeta nadie".
El viernes, Siciliani reveló cómo descubrió la infidelidad. “Estaba con Luciano viendo que Messi había dicho que le gusta Envidiosa", comentó en referencia a la serie que protagoniza para Netflix. "Yo me sentía Dios. Entonces estaba viendo en el teléfono todas las réplicas que había de Messi diciendo eso y de golpe me aparece la noticia: ‘Se filtra audio de Luciano Castro’ y yo digo ‘¿y esto?’“, relató en una entrevista con La mañana con Moria. "Como su pareja estaba ahí, le preguntó directamente si lo que decían era verdad. Él reconoció que sí y ella le respondió: 'No, boludo, esto va a ser un quilombo'".
Lejos de separarse, Siciliani decidió apoyar a su pareja. “Nosotros tenemos cierta complicidad con estas cosas, con quién es él, con lo que le pasa, con su síntoma neurótico, ni idea. No necesita negar nada porque no lo voy a retar porque se quiso levantar una mina”, sostuvo, y admitió que lo que le dolía “profundamente” era la exposición pública. Incluso, Castro apareció en el móvil y saludó a Moria Casán. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado en los últimos días.
-
Griselda Siciliani habló de la infidelidad de Luciano Castro y el actor apareció en el móvil; cómo reaccionó
Quién es Sarah Borrell, la danesa a la que señalan como amante de Luciano Castro y que rompió el silencio
Las fotos de la escapada de Griselda Siciliani y Luciano Castro a Brasil y el gesto que se robó las miradas