Rosina Beltrán, la uruguaya de "Gran Hermano" que se abre lugar en la tv: "Me identifico con Yuyito González"

La exparticipante del reality show presenta un evento fitness en Montevideo y se prepara para debutar en "Bake Off". "Voy a tomar lo que me digan para mejorar, pero tengo mi carácter", advierte.

Rosina Beltrán
Rosina Beltrán.
Foto: Nacho Machado

A un año y medio de haber salido de la casa de Gran Hermano, la uruguaya Rosina Beltrán se sigue abriendo espacio en los medios de comunicación. Forma parte del magazine Empezar el día junto a Yuyito González en la televisión argentina y a la vez se prepara para competir en Bake Off Famosos de este lado del Río de la Plata. No conforme con eso, la modelo que lleva la palabra “éxito” tatuada dentro de la boca suma desafíos y por estos días también organiza una jornada especial de entrenamiento en Montevideo. “Soy muy autoexigente: eso hace que logre todo lo que me propongo, pero también que me cueste ponerme un límite para desconectar”, evalúa.

-¿Cómo te preparás para Fit experience, el evento que realizás el próximo 9 de agosto en el Sofitel?

-A nivel personal tengo una mezcla de sentimientos: estoy ansiosa, feliz, nerviosa. Hace mucho tiempo tenía ganas de armar una experiencia así para toda mi comunidad que siempre me apoya. Es una clase de cincuenta minutos pero también un momento para divertirse a pleno de acuerdo a los ritmos de cada uno. Van a haber muchas sorpresas, como Djs y regalos. Va a ser increíble. Estoy feliz de hacerlo en Uruguay y después me gustaría poder llevarlo a otras partes. Estoy cumpliendo otro sueño

-¿Cómo es el vínculo con tus seguidores?

-Intento contestar todos los mensajes que me llegan a las redes porque me gusta ser cercana a mi comunidad. Gracias a ellas me pude desarrollar profesionalmente. Quiero devolver todo el amor que me transmiten. Por eso en el evento quiero abrazarlas y charlar con ellas.

-¿Qué lugar ocupa el entrenamiento en tu vida?

-Es una de mis prioridades. Yo entrené toda mi vida y si algún día no lo hago me pongo de mal humor. Es el momento en el que me encuentro conmigo misma. Me gusta mucho la vida saludable. Me preguntan cómo hago para comer sano todos los días, pero comer saludable es un hábito que disfruto y no me cuesta para nada. Entre semana soy estricta con la alimentación y eso me hace sentir bien. Los fines de semana soy de salir y ahí sí como lo que se me canta (risas).

-¿Con qué rompés la dieta?

-Con una buena hamburguesa con papas fritas los fines de semana. Tengo un lugar favorito en Buenos Aires y dos en Uruguay.

Rosina Beltrán protagonizó campañas publicitarias en Europa.
Rosina Beltrán protagonizó campañas publicitarias en Europa: "Fue una experiencia increíble, cumplí otro sueño".

-¿Cómo te lleva la vida en Argentina?, ¿cruzás seguido a Montevideo?

-Me siento muy cómoda viviendo en Argentina, donde trabajo a full. De todos modos viajo mucho a Montevideo para hacer campañas y trabajar con marcas. Soy feliz viniendo a Uruguay. Siento que es el lugar donde me puedo relajar y donde está mi vida real. En Buenos Aires estoy en piloto automático.

-¿Te absorbe la rutina de Buenos Aires?

-Sí. Lo que pasa es que soy muy autoexigente. Eso me ayuda a lograr todo lo que me propongo, pero me cuesta ponerme un límite para desconectar. Siempre estoy pensando en lo que podría estar haciendo y en lo que viene después. Se me hace difícil enfocarme en lo que pasa y disfrutar el proceso. Es porque soy de Capricornio (risas).

-¿Cuánto de las oportunidades que te surgen hoy se las debés a tu paso por Gran Hermano?

-Gran Hermano fue el puente para darme la visibilidad para la que yo ya venía trabajando. Si uno la sabe capitalizar está buenísimo. Apenas salí me puse a trabajar para poder crecer. Y así fue. Obviamente me conocen por Gran Hermano pero me mantengo gracias a la constancia y al esfuerzo que le pongo día a día. Me agradezco a mí misma por no bajar los brazos.

-¿Mantenerse es más difícil de lo que parece cuando uno sale del programa?

- Sí. Cuánta gente pasa por Gran Hermano y después desaparece. No es tan fácil como parece al principio. Hay que buscar oportunidades porque nadie viene a tocar la puerta. Y hay que estar todo el tiempo formándose. Yo estudié actuación, baile y ahora empecé periodismo.

-Vas a participar de Bake Off famosos, ¿cuánto sabés de pastelería?

-¡Qué desafío! Yo estoy más metida en lo salado, pero le voy a poner onda y ya estoy tomando clases de pastelería. Tuve una clase online con un profesor que me puso el programa. Nos orienta en los desafíos creativos, que es donde nosotros tenemos que presentar una propuesta. Nos da tips, ideas y nos ayuda con las recetas.

-Sos competitiva, ¿cómo te imaginás en ese certamen?

-¡Soy muy competitiva! Tengo todas las expectativas. Voy a tomar todo lo que me digan para mejorar, pero también tengo mi carácter (risas).

Rosina Beltrán
Rosina Beltrán

-¿Cómo te sentís en el rol de comunicadora como parte del programa argentino Empezar el día (Ciudad magazine) junto a Yuyito González?

-Estoy muy contenta, es un desafío nuevo. Me siento muy cómoda y cada vez mejor. Yuyito es un amor. Es súper profesional. Mis compañeros también me apoyan mucho. Quiero seguir creciendo y empecé a estudiar periodismo para tener más herramientas en el panel.

-¿Cómo es Yuyito detrás de cámara?

-Es una reina. Es muy graciosa y magnética, no podés dejar de mirarla. Además es auténtica: es ella en su esencia. Se la juzga y se la critica mucho, pero es porque no la conocen bien. Es un amor.

-¿Te sentís identificada?

-Me siento muy identificada con Yuyito. Cuando algo no nos gusta se nos nota. Nuestra energía nos delata. Además es muy ocurrente como yo. ¡La amamos!

-¿Cómo la ves en su versión soltera tras la ruptura con Javier Milei?

-La veo muy bien en todas sus versiones. Cuando estaba en pareja también la veía bien. Ella siempre se muestra muy entera. Es una mujer con mucha fortaleza; nunca la vi mal. Detrás de cámara también la veía bien. Una se pregunta de dónde sacaba tanta fuerza mientras todos la pinchaban con el tema de la ruptura. Pero ella siempre está de pie y es algo que admiro mucho.

-¿Tenés ganas de estar en el próximo Gran Hermano: edición dorada, que permite el ingreso de exparticipantes?

-Todavía no lo tengo decidido. Lo estoy pensando. Ahora tengo el foco en los trabajos que tengo afuera, así que para participar tendría que pausar muchas cosas. Por otro lado es cierto que estar en la casa de Gran Hermano es algo que siempre suma. Siempre voy a estar vinculada al programa porque es donde nací, incluso estuve a punto de entrar en la edición anterior.

-Hubo polémica en la edición anterior porque en el repechaje vos alcanzaste más votos del público que Catalina, que semanas después termina ingresando a la casa, ¿te molestó?

-Fue así: entraron Papucho (Claudio di Lorenzo) y Furia (Juliana Scaglione) porque habían sido los dos más votados. Yo quedé en tercer lugar, pero semanas después Gran Hermano resolvió que entre Catalina, que había sacado menos votos que yo. Yo había apostado todo para entrar, pero entiendo que la televisión es así. Son cosas que pasan en este ambiente. Me quedé con las ganas.

-¿Cómo viste el triunfo del uruguayo Santiago “Tato” Algorta en esta última edición?

-Se lo súper merece. Nos representó muy bien a los uruguayos y tuvo mucha templanza para soportar todo lo que le hicieron. Fueron muy duros con él en la casa y eso no estuvo bueno. Lo conocí hace unas semanas y me pareció muy buena onda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar