Redacción El País
Tiene 22 años, es la hija menor de Marcelo Tinelli y Paula Robles, y creció siendo famosa y rodeada de cámaras. Desde pequeña, a Juana Tinelli se la veía en los programas que conducía su padre e incluso su nombre sonó con fuerza para integrar el Bailando 2016, aunque finalmente no prosperó. Sin embargo, participó de la apertura de la gran gala final en 2012, con apenas 10 años.
Juanita estudió baile —igual que su mamá— y también canto, pero pronto se inclinó por el modelaje. Su debut fue a los 12 años para la línea teen de Madness Clothing, la marca que tenía su hermana Cande Tinelli, con quien hoy está distanciada.
Desde entonces no paró de figurar en distintas pasarelas y, en 2022, tomó la decisión de mudarse a Francia para probar suerte en la alta costura.
Un año después regresó a la Argentina y formó parte de la primera temporada del reality Los Tinelli, emitido por Prime Video, junto a su padre, El Tirri, Mimi Alvarado, Milett Figueroa y sus hermanos Mica, Cande y Lolo.
Al igual que Cande, también integra el staff de Estamos de paso, el programa que conduce su padre por Carnaval Stream, aunque solo asistió una vez.
Hace un par de sábados, Juana publicó un posteo donde denunciaba una amenaza de muerte, se despegaba de las decisiones de su padre y avivaba una guerra familiar que no para de sumar repercusiones. El jueves, además, se hizo público que Bautista Cuiña la dejó después de cuatro meses de relación.
El drama familiar es la excusa perfecta para contarte cinco curiosidades que quizás no conocías sobre la modelo, hija de Marcelo Tinelli, que además el 21 de noviembre cumple 23 años.
Sufrió en castings en París
Soñaba con representar a su país en el exterior así que en 2022 tomó la decisión de mudarse a París y probar suerte allá como modelo. Estuvo un año, desfiló en importantes pasarelas pero decidió regresar a Argentina. “Fue un año duro y necesitaba bajar”, dijo en diálogo con Los profesionales (eltrece), aunque aclaró que su familia no la ata.
En una charla con su referente Valeria Mazza, que se vio en la primera temporada del reality Los Tinelli, Juana contó que la capital francesa la “pasó por encima” y que vivió malos tratos en los castings. “Nos hacían caminar y me decían, ‘sos muy gorda para lo que buscamos, ándate’. Me destruyó. Fue muy fuerte. Soy una persona muy insegura y la industria es muy cruel. Hasta el grosor de mis dedos me medían”, relató.
“Hay que estar fuerte, nutrirse por dentro”, le dijo Los profesionales. Si bien definió el hecho como “una locura”, también resaltó el valor de la experiencia: “Por algo lo elijo, porque me encanta. Tiene un montón de cosas hermosas”, dijo sobre su profesión.
Cande le dijo algo cruel
Esta escena también salió a la luz en un capítulo de Los Tinelli. En una charla, Cande le daba su opinión a su hermana respecto a su profesión y le decía que el ambiente del modelaje le parecía hostil. Sin embargo, decía: “Si le hace feliz y lo quiere hacer, la voy a apoyar siempre”. En ese mismo diálogo, Juana le retrucaba: “Es re exigente pero es como cualquier rubro, mirá al futbolista”.
Entonces Cande le explicaba que se lo comentaba porque ella había sufrido trastornos alimenticios y no quería que su hermana se “enroscara” en esa situación: “Parece irónico pero la moda busca minas esqueléticas que se terminan enfermando”. Luego Juana terminó revelando que Cande había sido una de las primeras en criticarla cuando subió una foto donde se la veía muy flaca.
“Fue bastante cruel”, se sinceró. Y agregó: “Saltó que no tenía curvas, que era un esqueleto, que me iba a morir. Fue muy fuerte para mí y más siendo mi hermana mayor”.
La acusaron de ser mitómana
Desde que Juana publicó el famoso posteo donde denunció haber sido amenazada y arremetió contra su padre, se desató la guerra familiar y crecieron las especulaciones. Soledad Aquino, madre de Mica y Cande, salió a decir que Juana mentía y que siempre había querido ser igual a Cande.
Fue entonces que se viralizó una escena del reality, donde Mimi Alvarado la acusaba de “mitómana”. La cuestionaba porque se “borraba” y Juana le decía que fuera a su cuarto a ver los antibióticos. “No te creo nada. Mientes mucho”, le decía. Cande se ponía del lado de Mimi y la novia del Tirri insistía en que Juana es “mitómana desde chica”. En otro tramo, y a solas, Juana confesaba que de niña era “re mentirosa”, y acusaba a Mimi de ser “falsa” e irse de boca.
Vivió difícil momento de salud mental
En julio sorprendió a sus seguidores al compartir en TikTok un video donde aparecía llorando desconsoladamente. El posteo superó el millón de vistas y generó gran impacto. “Uso y muestro esto porque quizás a alguien le ayude. Sé que el dolor no es eterno, pero a veces cuesta”, escribió junto a las imágenes. Y añadió: “Nunca me mostré vulnerable pero sabé que no estás solo”.
Luego agradeció en Instagram el amor recibido: “Me sanan el alma”. Más tarde reveló a Los Profesionales que lo había hecho sin pensar: “Soy impulsiva. Después dije, ¿para qué lo subí?”. Aclaró que se refería a la salud mental, que estaba mejor y que la contención de sus padres, su hermano Francisco y sus amigas había sido clave.
Fue nuera de Florencia Peña
Juana fue novia de Tomás Otero, hijo de Florencia Peña, cuando tenía 15 años, y aunque el romance no prosperó, fue muy comentado. Antes de que la joven pareja lo hiciera público en redes, Flor contó en LAM que el noviazgo a su hijo le había pegado “romántico” y que le gustaba verse en el rol suegra. Llegaron incluso a compartir un viaje familiar al Caribe.
Flor contó que los tortolitos le habían hecho una broma que la dejó en shock: le dijeron que estaban embarazados. “Tengo la suerte de que mi hijo está de novio con una chica que todo el chupa un hue.. Me encanta que él tenga una mirada de ‘la quiero así, como es ella’”, comentó la actriz a Radio con vos.
-
Luis Ventura reveló que Eunice Castro se veía con Tinelli a escondidas y escapaba en el baúl de un auto
Conductor uruguayo le hizo llegar su apoyo a Tinelli en medio del escándalo: "Quiero que sepas que estoy"
Habló Paula Robles en medio del escándalo de los Tinelli y dejó un irónico comentario: el video