Pasaron algunos días para que la licencia de montar llegara a manos del salteño Luis Cáceres y apenas la tuvo en manos en la jornada del sábado se movió con el tordilloTouch of Destinyen el hipódromo de Santa Anita en California.
La visita del jockey y del entrenador Raimundo Soares no ha sido en vano ya que el tordillo invicto en Maroñas pasó 800 metros en el bonito hipódromo de Santa Anita lo cual dejó más que conforme a las conexiones del que defenderá a nuestro turf y elevage el próximo 1° de noviembre en el clásico Dirt Mile G1 de la Serie Mundial de la Breeders´ Cup. El salteño y Soares están regresando desde Los Angeles para cumplir sus compromisos en la tarde de hoy en Maroñas. Los planes luego es que Cáceres vuelva a California luego del fin de semana del Jockey Club, Selección y clásico de Honor del domingo 5 de octubre y se queda para la preparación final del tordillo.
Las imágenes del trabajo de la víspera dejaron en claro que poco a poco el tordo se pone en formas, Cáceres nos confió que “trabajó muy bien, estoy muy contento con el trabajo y el caballo está sano” lo cual abre aún más las esperanzas que de aquí a la fecha de la carrera podamos ver en acción la mejor versión del tres años del Hs. Phillipson.
A mes y dos semanas de la carrera todos sabemos que Touch of Destiny se enfrentará a rivales muy duros, que tuvo un largo viaje pero esperamos una muy buena actuación que le dará otro espaldarazo a nuestra hípica, a nuestro turf y a nuestro elevage.
La reunión de hoy en Maroñas inicia a las 13:43 y consta de 14 carreras y tiene dos pruebas de corte mayor, el clásico Stud Book sobre dos kilómetros que tendrá a cuatro exponentes en las gateras del boquerón de los dos mil.
El que sólo corran cuatro ejemplares puede ser la estelar una carrera tramposa en donde la que gusta mover los relojes, Guitarrera, puede hacer la carrera a su gusto y de eso debe tomar precauciones la veterana Vecchia Signorina que se encuentra en un momento fantástico de su campaña. Leal cuidará de Everton para que no lo sorprenda en ningún sector de la carrera.
Sandrin Royal y Sevillana Keep pueden llegar a sacar provecho de las diferentes circunstancias.
En el especial Venezuela la buena de Peligrosa vuelve a su tiro predilecto. Con 63 kilos baja a su distancia y si no siente el plomo es chance cierta del disco y la foto. Madrugada Mia y Cuanto Te Quiero rivales a vencer.