Cada día que pasa cuenta, porque con marca en el almanaque, la carrera está más cerca y también la preparación de Touch Of Destiny avanza.
Cada día cuenta porque el viaje para el tordillo fue durisimo y le hizo perder mucho estado. Esto estiró los plazos, pero por suerte, la clasificación y el viaje fueron con el tiempo suficiente para que el invicto pueda recuperarse.
El Hs. Phillipson no deja detalle librado al azar, para el haras es un momento histórico, será la primera vez que un ejemplar nacido en sus praderas participe de uno de los clasicos de la serie. También será histórico para el turf uruguayo ya que nunca un ejemplar nacido en nuestro país participó. Tenemos el antecedente de Brujo de Olleros corriendo esta misma Dirt Mile, pero era brasileño y tenemos por supuesto el mejor recuerdo, el de Invasor ganando la Classic, pero era nacido en Argentina.
Es decir, para Maroñas esto no es algo nuevo, pero para nuestro elevage si es inédito. De todas formas para Maroñas si es muy importante, ya que Touch Of Destiny es el primer clasificado gracias a ganar una carrera en nuestro hipódromo.
Como parte de esa preparación viajaron Luis Cáceres y Raimundo Soares, jockey y entrenador del hjjo de Midshipman viajaron a Estados Unidos para ser parte de la preparación del ejemplar que ya tiene dos trabajos en el reloj.
Para Luis Cáceres será un momento clave en su carrera. Es el jockey mas ganador del siglo en Maroñas y ahora tendrá la chance de competir por primera vez en los Estados Unidos. El salteño aprovecha estos días para tomar contacto con el tordillo, para ver como se trabaja allá y el sábado, una vez culmine todo el papeleo saldrá a la cancha por primera vez.
Ambos profesionales retornarán a Uruguay el domingo y luego volverán a Estados Unidos para radicarse durante las ultimas semanas de preparación de cara a la carrera que será el 1 de noviembre.
Touch Of Destiny ajusta formas para un momento histórico para todo el turf uruguayo y cada día cuenta para que llegue en la mejor forma a su cita con los mejores milleros del mundo en arena.