Vecchia Signorina hizo honor a la línea V del Sin Nombre en el clásico Fomento

La hija de Verrazano obtuvo la prueba estelar de grupo 3 en Maroñas sobre pista de grama sobre 2100 metros y muestra destacada versatilidad

Vecchia Signorina gana el clásico Fomento.jpg
Darwin Borrelli

Con una formidable demostración, la cinco años Vecchia Signorina se llevó de muy buena forma el clásico Fomento G3 disputado en la víspera en el Jerárquico de Ituzaingó.

La defensora de las sedas de su criador, Haras Sin Nombre, tuvo en Vagner Leal a un aliado de lujo ya que trajo a la Verrazano en retaguardia de largada hasta mitad de codo cuando Leal fue en busca de las punteras Julia do Jaguarete y Dua Lipa que habían dominado la prueba desde albores de la misma.

Entrega de prtemios Vecchia Signorina.jpg

En el disco la presentada por Jorge Rey para el equipo Cintra llegó con claras ventajas que fueron dos cuerpos para derrotar a Julia do Jaguarete que dejó tercera a su compañera de techo Palma del Cielo, que quedó en ese lugar a largo y medio delante de la favorita Dua Lipa, que en tanto quedó a cuerpo y tres cuartos delante de Sandrin Feliz que clausuró el semáforo del único clásico disputado en el largo fin de semana hípico.

Y Vagner Leal sabía que no podía venir muy lejos. En la previa a la carrera comentaba que el trámite era fundamental para definir la carrera y el jinete estaba en lo cierto ya que su conducida vino durante todo el trayecto (hasta los 1000) a unos cinco cuerpos de las punteras.

Cuando desembocaron en la recta Vecchia Signorina ya venía con las que habían movido los relojes.

Los parciales de la carrera fueron de 24”79 y 49”80 con Julia do Jaguarete adelante seguida por Dua Lipa y Sandrin Royal, mientras que a la postre ganadora venía en último lugar a las grupas de Palma del Cielo.

En los 800 movieron ambas zagueras para quedar las cinco participantes separadas por escaso margen. Dua Lipa lo intentó, no pudo ya que en los 450 tenía a su lado a Vecchia Signorina que la dominó en los 200 para irse en busca de la gloria y llevarse un G3 para sus arcas y para su haras que festejaron en el podio y con los premios.

Tras despedir a la del Regina, la ganadora se fue para tomarse revancha de la pupila de Solanes, que arriba perdió dos puestos del marcador ya que las pupilas de Santesteban se quedaron con los dos puestos que completaron trifecta.

En 2’10”03 la ganadora ilusiona, luce como una potranca y sigue de largo en las estelares en ambas pistas en Maroñas.

Se lució en la silla Vagner Leal, que fue presentada por el equipo Cintra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar