El clásico Romántico se corre el domingo con el Panamá y el Boina Roja

Al Jerárquico se suma actividad en Las Piedras y Paysandú, la columna del reclamo, el trabajo en equipo y la actividad de Touch of Destiny en Del Mar

Capo Boss.JPG

Con ocho carreras se abre el fin de semana hípico este viernes en Las Piedras, que continúa el sábado en el San Félix de Paysandú que organiza ocho pruebas cerrando el Jerárquico con 23 carreras a partir de 294 inscriptos. En la dominical se disputan 13 con el clásico Romántico de base.

Ubicado en noveno término de adentro hacia afuera en gateras colocadas en el palo de los 1100 metros van por la victoria Capo Boss, Labor Day, Justice Cat, Man of Word, Pelagio, Jeronimo, L´Intrigatore, Metido a Bacana y Empiric Candy.

En sexto lugar se disputa el handicap especial Panamá que reúne a decena de anotados que deberán recorrer dos kilómetros mientras que el Boina Roja va sobre 14 cuadras y es para ellas en donde anuncian participar 10 féminas. Hoy se confirman montas y se arman horarios.

El trabajo te deposita en la Dirt Mile 2025

Michael McCarthy ya recibió en su establo del hipódromo de Del mar al invicto uruguayo Touch of Destiny, que tras un largo viaje a Miami desde Montevideo, cuarentena y posterior mini descanso, ya viajó a San Diego para comenzar la preparatoria hacia la Breeders´ Cup del viernes 31 de octubre y sábado 1° de noviembre.

El tordillo descendiente de Midshipman recibirá la visita de su entrenador natural Raimundo Soares y al salteño Luis Alberto Cáceres Aranda antes que cierre este mes para también trabajar con nuestro representante en la Dirt Mile.

Tanto Soares como Cáceres viajarán en setiembre y finalmente lo harán en octubre para terminar la preparación de Touch of Destiny que hará flamear nuestra bandera en la Serie Mundial que tendrá nuevamente a Del Mar como sede.

Un equipo por tres

Buen fin de semana para el equipo de Facundo Santesteban que junto a sus capataces, vareadores, peones, veterinarios y demás junto a la sedas del Hs. San Pedro lograron tres victorias de fin de semana, uno en Las Piedras junto al jinete Diogo González y dos en Maroñas con Eric Acosta y Pablo Rodríguez que llevó a Master of Puppets a nuevo lauro estelar.

Confiamos en las decisiones y seguimos
Héctor García

Conozco a los tres integrantes del Comisariato desde hace mucho tiempo, los considero gente de bien, hípicos, comprometidos con su trabajo y ajenos a todo lo que se refiere al juego y demás.

Todos los distanciamientos generan y generarán discusiones y difícil será el día en que el 100% estén de acuerdo con un fallo.

El del pasado domingo es uno de los que de una manera u otra iba a causar comentarios de todo tipo y color siendo algunos con total falta de respeto hacia los comisarios mezclando comisión con comisariato sin acaso esperar el parte de los oficiales que explica un todo.

Hablamos con Pablo Rodríguez y fue claro en su reclamo coincidiendo en lo que se vio en pista en las repeticiones de los últimos 250 metros.

Mi respeto a quienes toman este tipo de resoluciones ya que aparte de mi conocimiento de cada uno de ellos confío totalmente en los tres.

Solo pienso, y pienso si la decisión era al revés, imaginando nombres y comentarios. Los distanciamientos generan y generarán controversia, el del domingo no fue la excepción.

Seguimos confiando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar