Publicidad

Federer le contestó a Nadal sobre su pareja favorita de dobles y quedó expuesto: "Era mi esposa hasta que..."

El suizo, retirado del tenis profesional en 2022, protagonizó una divertida secuencia tras la consulta de su amigo. No le quedó más remedio que dar un nombre.

Compartir esta noticia
Roger Federer celebra uno de los puntos conseguidos ante Rafael Nadal. Foto: AFP
Roger Federer celebra un punto ante Rafael Nadal.
Foto: AFP.

La Nación / GDA
El extenista Roger Federer fue homenajeado en la Laver Cup, el mismo torneo donde jugó el último partido de su legendaria carrera y que recordó como una despedida “perfecta”. El suizo, uno de los mejores jugadores de la historia, recibió una enorme ovación de los fanáticos del Rogers Arena de Vancouver (Canadá) en el cierre de la primera jornada de este torneo de exhibición, que él mismo impulsa desde su fundación en 2017.

Después de cuatro partidos, todos ellos saldados con victoria del Equipo del Resto del Mundo sobre el Europeo, Federer fue entrevistado en la cancha por el también exjugador Jim Courier. En su primera respuesta, el suizo aseguró que había pasado “un gran año” desde que jugó su último partido en Londres, donde vivió una noche muy emotiva haciendo pareja de dobles con su eterno rival y amigo Rafael Nadal; ambos terminaron entre lágrimas.

“Creo que la despedida fue hermosa. Fue perfecta, emotiva. No creo que el momento pudiera haber sido más bonito”, afirmó el ganador de 20 títulos de Grand Slam. “Llevaba años temiendo ese momento”, reconoció. “A veces no recordamos cómo se marcharon los héroes del tenis, solo las grandes cosas que hicieron, y temía que mi final no fuera bueno, y fue lo contrario: fue genial”.

“Por supuesto que extraño todo sobre el juego. Los momentos emocionantes en la cancha, alzar trofeos, los aficionados. Es todo parte de una familia feliz en el circuito”, explicó Federer, que quiere seguir presente en el mundo del tenis. “Todavía tengo esos momentos de vez en cuando”, dijo en referencia a apariciones como la de este año en el palco real de Wimbledon. “Me prometí a mí mismo que no sería un extraño en el circuito”.

Aunque no especificó en qué forma podría implicarse en el juego, Federer dejó de nuevo la puerta abierta a ser capitán del equipo europeo de la Laver Cup en el futuro. “¿Por qué no algún día? No creo que de inmediato, pero estoy abierto a las idea”, respondió ante la pregunta del actual capitán, Bjorn Borg. “Quiero devolver al juego de alguna manera y ser capitán de la Laver Cup sería una de esas formas”.

Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: EFE
Nadal y Federer juntos.

Por lo demás, Federer dijo que está pasando mucho más tiempo con su esposa, Mirka, y sus cuatro hijos y trabajando en proyectos de su fundación benéfica. Con un punto aportado por el argentino Francisco Cerúndolo, el equipo del Resto del Mundo quedó arriba por 4-0 ante el europeo en la primera jornada de la Laver Cup, el torneo de exhibición impulsado por el suizo, que en un juego de preguntas y respuestas apoyado en la tecnología, sorprendió, emocionó y, también, hizo reír a todos.

En Vancouver se emitió un video en el que apareció Nadal (ovacionado por largos segundos) y le preguntaba a Federer quién había sido su mejor compañero de dobles. Su respuesta fue desopilante. “Hola Roger, espero que estés bien, tengo una pregunta para ti: ¿quién ha sido tu compañero de dobles favorito?”, interrogó el español, mientras guiñaba un ojo. Las cámaras enfocaron al helvético, que con una sonrisa contestó: “Mmm... Quiero decir... pensé que era mi esposa hasta que apareció este hombre, Rafa, para ocupar ese lugar... Lo del año pasado fue especial en otro nivel. Lo compartiremos para siempre”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Roger FedererRafael Nadal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad