TENIS

Djokovic está en la final de Masters 1000 de París: "Superar a mi ídolo de la infancia es increíble"

Nole finaliza el año deportivo número el uno del mundo por séptima vez, una más que el récord del estadounidense Pete Sampras, su máximo referente. Este domingo se mide ante Medvedev.

Djokovic en el Master 1000 de Paris. Foto: EFE.
Djokovic en el Master 1000 de Paris. Foto: EFE.

El serbio Novak Djokovic, que alcanzó la final del Masters 1000 de París tras batir en un duelo épico al polaco Hubert Hurkacz, se mostró emocionado por asegurarse el culminar el año como número uno del mundo por séptima vez, una más de las que logró el estadounidense Pete Sampras, su "ídolo de la infancia".

"Estoy orgulloso y extremadamente feliz. Lógicamente este era uno de los principales objetivos que tenía, uno de los más importantes. Tratar de ser el número uno y terminar la temporada como número uno. Hacerlo por séptima vez y batir el récord, superar a mi ídolo de la infancia y modelo a seguir, Pete, es increíble", dijo el balcánico, luego de derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-0 y 7-6 (5).

Hubert Hurkacz de Polania ante Djokovic. Foto: EFE.
Hubert Hurkacz de Polania ante Djokovic. Foto: EFE.

Sampras finalizó el año en la cima del circuito en seis ocasiones, de 1993 a 1998. Djokovic estaba igualado con el estadounidense. Ahora lo superará en una temporada. "Estoy muy agradecido, muy feliz de estar en esta posición".

La final ante un viejo conocido

Djokovic jugará este domingo ante el ruso Daniil Medvedev por su sexto título en París, con el objetivo de lograr otro registro, elevar a 37 el número de títulos logrados en los torneos Masters 1000 y superar al español Rafael Nadal, con el que está empatado.

El serbio perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Medvedev y aparcó la temporada y durante dos meses no ha disputado torneo alguno hasta este parisino. "No me preocupé mucho", dijo Djokovic sobre la posible falta de competición antes de llegar al torneo. "Disfruté de mi tiempo libre y pasé mucho tiempo con mi familia y pasé tiempo en mi centro de tenis en Serbia, donde tengo mucho trabajo que hacer y algunas otras cosas que ocupan mi tiempo", puntualizó.

"La principal razón por la que vine fue para asegurarme el número uno de fin de año", reconoció Djokovic que pretende lograr el título.

"El trabajo no está hecho. Llegar a la final de uno de los torneos más importantes que tenemos en nuestro deporte en nuestra gira es algo destacable", indicó Djokovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados