Publicidad

¿Cuenta el punto?: dos tenistas sorprendieron al sumar en cancha rival y Delbonis socorrió a una alcanzapelotas

Compartir esta noticia
Zverev ante el australiano John Millman. Foto: EFE.

TENIS

Alexander Zverev se llevó una sorpresa por parte del también alemán Daniel Altmaier en Australian Open. Lo mismo le ocurrió a Tallon Griekspoor ante Pablo Carreño Busta.

El alemán Alexander Zverev batió este miércoles al australiano John Millman (89º) por 6-4, 6-4, 6-0 en la segunda ronda del Australian Open luego de imponerse a su compatriota Daniel Altmaier (87º), por 7-6, 6-1, 7-6 en su debut.

Pero su comienzo tuvo un hecho distintivo. Venció Altmaier, pero no lo logró sin antes caer en un truco de su rival. Cuando empataban el set, el alemán número 87 logró conquistar un punto golpeando la pelota con la raqueta ya en la cancha de Zverev, quien recibió de su propia medicina al tirar un drop shot. Esto generó que la pelota picara del lado de Altmaier y luego volviera al suyo. 

Zverev reaccionó enseguida sin poder creer que Altmaier lo agarrara así de desprevenido y luego miró al juez. Quedó un poco desconcertado al igual que los espectadores. Entonces la pregunta que se generó era si el punto había valido. La respuesta es sí, porque este es un recurso aceptado si los tenistas lo utilizan sin tocar la red.

Zverev sin poder creer el punto que le hizo Daniel Altmaier. Foto: EFE.
Zverev sin poder creer el punto que le hizo Daniel Altmaier. Foto: EFE.

Carreño ante Griekspoor

Algo similar pasó en la victoria del español Pablo Carreño Busta ante el neerlandés Tallon Griekspoor en un duelo que duró 4 horas y 11 minutos.

Carreño Busta acabó la racha de 29 victorias seguidas de su rival y además deleitó al público con un punto que parecía perdido. La pelota iba a aterrizar en su cancha junto a la red y con un pie casi fuera de la cancha y su raqueta del lado de Griekpoor logró anotar. 

Con esta victoria el español avanzó a la tercera ronda en Australia y se mide este jueves ante el estadounidense Sebastian Korda.

La reacción de Tallon Griekspoor luego del punto inesperado de Carreño Busta. Foto: EFE.
La reacción de Tallon Griekspoor luego del punto inesperado de Carreño Busta. Foto: EFE.

Otra situación llamativa

El argentino Federico Delbonis cayó ante el español Pedro Martínez. Los tenistas jugaban su primera ronda del Open de Australia cuando salieron corriendo a socorrer a una recogepelotas que había colapsado en medio del partido. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad