Publicidad

Nadal tuvo un gran regreso, pasó a la tercera ronda y va por el Australian Open

Compartir esta noticia
Rafa Nadal pasó a la tercera ronda del Australian Open 2022. Foto: EFE.

TENIS

Con la ausencia de Djokovic, el tenista español es un candidato serio para quedarse con el récord de títulos del Grand Slam. El viernes se medirá ante el ruso Karen Khachanov.

Rafael Nadal no tiene ganas de irse de Melbourne sin llevarse el Grand Slam 21. Este miércoles logró pasar a la tercera ronda del Open de Australia, tras su regreso al circuito tras varios meses de ausencia era esperado con impaciencia.

El español, número 5 mundial, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4. Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, el mallorquín se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos. "Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking", afirmó el español de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, el ganador de 20 torneos grandes buscará el pase a octavos de final frente al ruso Karen Khachanov (30º). Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2019 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano. 

Una lesión que arrastra

Nadal, cuya temporada 2021 se vio lastrada por una lesión en el pie, afirmó a los periodistas: "Lo dije antes del torneo, las cosas no van a ser perfectas".
"Pero cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo", añadió el mallorquín, quien tras laausencia de Novak Djokovices el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es conquistar el Abierto de Australia.

Pese a su gran regreso, la lesión aún no se ha curado y es difícil que se reponga completamente de ella. “Con el escafoides (hueso ubicado en el vértice del arco interno y parte esencial del esqueleto del pie) partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida”, expresó Nadal tras derrotar a Hanfmann.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad