COPA DEL MUNDO
El entrenador de la selección uruguaya planifica lo que será el segundo juego en el Mundial de Qatar donde la Celeste se mide ante Portugal.
La selección uruguaya entrenó este domingo en el complejo de Al Erssal de Doha de cara al partido con Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Diego Alonso abrió los primeros minutos de la práctica para que los medios puedan tomar imágenes y luego cerró puertas.
El DT aún no le confirmó el equipo a los jugadores. Según lo que pudo saber Ovación, al igual que la semana pasada, el Tornado probó distintos nombres y sistemas durante estos días para el compromiso ante el combinado europeo.
Una opción es jugar con un 3-5-2 con el ingreso de Guillermo Varela por Facundo Pellistri respecto al equipo que empató sin goles ante Corea del Sur. Martín Cáceres podría pasar a la zaga o ingresar Sebastián Coates.
Otra alternativa es mantener la línea de cuatro en el fondo, con Varela o Cáceres en el lateral derecho, y sumar un volante de creación en lugar de Pellistri. Giorgian de Arrascaeta surge como primera opción. Nicolás De la Cruz es otro nombre que está arriba de la mesa.
En el medio están seguros Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Resta conocer si mantendrá a Matías Vecino o pondrá un volante de otras características como Lucas Torreira o Manuel Ugarte.
El resto del equipo sería con Sergio Rochet, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Luis Suárez.
Aunque también podría entrar Edinson Cavani, quien entró en el tramo final de la práctica en lugar de Luis Suárez, en un cambio que no es descabellado teniendo en cuenta el rendimiento de ambos contra Corea del Sur.
El partido comenzará a las 22.00 horas (16.00 en Uruguay) en el Lusail Stadium. La Celeste necesita ganar para seguir soñando con clasificar a los octavos de final.