Publicidad

Mundial de Qatar 2022: cuánto jugó de Arrascaeta en el ciclo Alonso y qué chances tiene de meterse en el equipo ante Portugal

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta en el Complejo Celeste. Foto: @Uruguay.

SELECCIÓN

El volante de la selección uruguaya no tuvo minutos en el estreno ante Corea del Sur y es una de las opciones que tiene el Tornado. ¿Será titular?

Tras el empate ante Corea del Sur en el debut en el Mundial de Qatar 2022, la preocupación más grande que quedó en la selección de Uruguayestuvo en la generación de juego. El equipo careció de ideas y sorpresa de mitad de cancha hacia adelante y los delanteros quedaron prácticamente aislados y sin ocasiones para convertir. 

A 24 horas de jugar con Portugal, un encuentro que puede decidir la suerte Celeste en la Copa del Mundo, se espera que Diego Alonso meta al menos dos cambios y principalmente que modifique la mitad de la cancha. Seguros están Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, luego quedan dos lugares.

Uruguay entrenó ayer por la tardecita a puertas cerradas. Hoy hablará Diego Alonso y abrirá los primeros 15 minutos de la práctica, por lo que se espera conocer al menos un indicio del equipo que pondrá mañana en el Lusail Stadium (22.00 horas en Qatar, 16.00 de Uruguay).

Una de las opciones que está sobre la mesa es el ingreso de Giorgian de Arrascaeta. El enganche de Flamengo no tuvo minutos en el partido ante Corea del Sur y su ausencia llamó poderosamente la atención en los medios brasileños. Incluso en ese país fue tendencia en redes sociales teniendo en cuenta que para muchos, por sus condiciones, podría jugar tranquilamente en el equipo de Tite.

De Arrascaeta cruzó brevemente unas palabras con Globo Esporte a la salida y dijo que está “bien” pese a la pubalgia que no le permitió terminar jugando el Brasileirao. “Es elección del entrenador. Gracias a Dios he mejorado mucho de los problemas que he tenido últimamente y estoy al 100%”, remarcó el atacante.

¿Cómo ha sido la participación de Giorgian desde la llegada del Tornado a comienzos de año? De los 10 partidos que dirigió el DT, el hombre nacido en Nuevo Berlín estuvo en seis juegos, dos permaneció en el banco y los otros dos se los perdió por molestias físicas. Con la Celeste puso dos goles (uno de ellos para vencer 1-0 a Perú y asegurar la clasificación al Mundial) y dio dos asistencias.

De Arrascaeta solo fue titular en tres ocasiones: contra Venezuela (única vez que completó los 90’, dio un gol y una asistencia) y Perú (salió a los 84’) por Eliminatorias y en la despedida ante Panamá donde jugó el primer tiempo y metió un pase gol. Luego entró contra Chile a los 63’ en el cierre de las clasificatorias al Mundial y en los últimos dos amistosos ingresó a los 72’ contra Irán y en el entretiempo frente a Canadá. En total, jugó 309’.

La participación de Giorgian en el ciclo Alonso fue de mayor a menor, pero también hay que tener en cuenta que cuando el DT tomó el mando, el 10 tenía un competidor menos porque Nicolás De la Cruz estaba lesionado. Luego, ya con el enganche de River insertado en la Celeste, Giorgian se perdió los amistosos contra México y Estados Unidos por lesión y luego terminó la temporada en Flamengo muy cargado en lo físico por el exigente calendario del fútbol brasileño sumado a la Copa Libertadores, donde fue campeón.

Nicolás De la Cruz en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra
Nicolás De la Cruz en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

De Arrascaeta, como también De la Cruz pero con diferentes características, pueden darle a Uruguay algunas de las cosas que le faltaron el jueves. Alguien capaz de tomar la pelota y saltar líneas, que pueda meter un pase filtrado e incluso rematar de larga distancia. Es difícil imaginarlos juntos en cancha, al menos de arranque. Está la posibilidad de que entre uno de ellos y un volante de marca (Lucas Torreira y Manuel Ugarte) para liberar a Valverde o que entren Giorgian o De la Cruz y alguien para hacer la banda.

El árbitro designado para el partido con Portugal

La FIFA designó al árbitro del encuentro que mañana jugarán Portugal y Uruguay en la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar desde la hora 16:00 en el Estadio Lusail y el iraní Alireza Faghani será el juez principal del partido acompañado por sus Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli en las bandas, mientras que el catarí Abdulrahman Al-Jassim será el cuarto y Saoud Almaqaleh el quinto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad