Publicidad

Qué hizo la Secretaría Nacional del Deporte para que en Brasil permitan el ingreso de Edinson Cavani

Edinson Cavani celebra el gol anotado en el Uruguay-Bolivia por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
FERNANDO PONZETTO

SELECCIÓN

El Gobierno uruguayo se mueve con el objetivo de que el delantero del Manchester United no tenga los mismos problemas que Argentina.

La selección de Uruguay ya mira de reojo la próxima triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se mueven para que Edinson Cavani pueda ingresar a Brasil sin problemas para el partido que la Celeste jugará el jueves 14 de octubre en Manaos.

Es que el ingreso de personas provenientes del Reino Unido a Brasil requiere de 14 días de cuarentena debido a las normas vigentes por la pandemia de coronavirus y por tal motivo directivos uruguayos están moviendo cielo y tierra para que el salteño no tenga los mimos problemas que tuvo la selección de Argentina en su visita al equipo norteño.

En tal sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a pedido de la AUF, pidió al gobierno de Brasil que se haga una "excepción" para que Edinson Cavani pueda ingresar a territorio norteño y defender a la Celeste el próximo 14 de octubre en el duelo por Eliminatorias, informó el portal UOL Esporte y confirmó Ovación con Gastón Tealdi, vicepresidente del organismo rector del fútbol uruguayo.

Pero el tema no quedó ahí. Este jueves, desde la Secretaría Nacional del Deporte , el Subsecretario Pablo Ferrari le envió una carta al Ministerio de Deporte de Brasil solicitando reciprocidad y buena voluntad para solucionar esa situación y que Cavani no tenga inconvenientes para entrar a Brasil.

“A Uruguay han ingresado más de 5.700 deportistas y no hemos hecho distinción alguna por el país de procedencia. Hace un ratito mandé la nota y mañana el tema va a seguir con Cancillería de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Ministerio de Salud de allá para que se siga trabajando en una solución”, le explicó Ferrari a Ovación.

Lo cierto es que mientras tanto, los días pasan ya la fecha de ese partido se acerca, pero desde Uruguay, tanto la AUF como el Gobierno, se está haciendo todo lo posible para que finalmente Edinson Cavani pueda ingresar a Brasil con la selección uruguaya.

Publicidad

Publicidad