CELESTE

Luego de tres años, Uruguay está afuera del Top 10 del ranking FIFA

La selección uruguaya se había mantenido entre las 10 mejores selecciones del mundo desde la edición de agosto de 2018.

Edinson Cavani en el duelo entre Uruguay y Colombia por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Pese a la pandemia, 2021 fue un año con mucha actividad a nivel de selecciones y sin ir más lejos se disputaron torneos continentales al nivel de la Copa América, la Eurocopa o incluso la Copa Oro de la Concacaf.

Eso sumado a las respectivas Eliminatorias llevaron a que haya movimientos en el ranking FIFA y precisamente esos movimientos llevaron a que Uruguay descienda varias posiciones.

La Celeste, que hasta la edición de mayo estaba en la novena posición, cayó hasta el puesto 13 generando además que saliera del Top 10 lo que no ocurría desde julio de 2018.

En aquella instancia, Uruguay apareció en el puesto 14, pero inmediatamente trepó al 5 en agosto de ese año para mantenerse entre los 10 mejores hasta la edición de agosto pero de 2021.

Uno de los grandes ganadores en relación al ranking FIFA fue Italia que se coronó en la Eurocopa y de esta manera creció dos lugares para quedar en la quinta posición.

Bélgica se mantiene como líder, seguida de Brasil que escaló un puesto y le arrebató el segundo lugar a Francia que ahora se ubica tercero. Argentina también trepó y lo hizo desde el puesto ocho al seis.

Estados Unidos, campeón de la Copa Oro, tuvo un gran salto escalando 10 posiciones que le permitieron ingresar en el Top 10 y quedar en la décima posición por detrás de México (9º).

Precisamente en la Copa Oro se dio la mejor progresión del mes, pero no fue de un país centroamericano, sino de Catar que como invitado llegó a semifinales y escaló 16 puestos para quedar en el lugar 42 de la general.

ranking fifa

Así están los 15 primeros puestos:

1- Bélgica
2- Brasil
3- Francia
4- Inglaterra
5- Italia
6- Argentina
7- España
8- Portugal
9- México
10- Estados Unidos
11- Dinamarca
12- Países Bajos
13- Uruguay
14 - Suiza
15- Colombia

20- Chile
22- Perú
33- Paraguay
40- Venezuela
55- Ecuador
82- Bolivia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados