ITALIA

Cagliari y su homenaje a los uruguayos: la tercera camiseta será celeste

El equipo de Cerdeña, en el que militan Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Christian Oliva, decidió honrar a los 22 futbolistas de Uruguay que pasaron por el club.

Camiseta celeste de Cagliari
La camiseta celeste de Cagliari lucida por Gastón Pereiro.

Uruguay y Cagliari tienen una larga historia futbolística. Eso, y el hecho de que hoy juegue allí el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, llevaron a que la institución italiana tuviera un lindo gesto: la tercera camiseta será celeste.

Claro que el Faraón no es el único uruguayo en el plantel. También están Nahitan Nández, Christian Oliva y Gastón Pereiro por lo cual Uruguay es, después de Italia naturalmente, la nación que tiene más jugadores en el equipo isleño.

La institución reveló este sábado cuál será su tercera equipación para la temporada que se avecina. El elenco de la isla de Cerdeña se prepara para el debut en la Serie A, que será el lunes 23 de agosto en casa ante Spezia y por estos días anuncia sus nuevas indumentarias.

En el caso de la tercera camiseta, en el comunicado de presentación expresó: "El color celeste es un homenaje icónico a la camiseta de la selección uruguaya. Cerdeña, Cagliari, Uruguay: pueblos unidos por el sol, el mar, la pasión por el fútbol. Realidades separadas miles de kilómetros, pero unidas por una relación especial. 22 futbolistas uruguayos ya vistieron la camiseta del Cagliari en más de cien años de historia del club".

Camiseta celeste de Cagliari
El anuncio oficial de Cagliari en italiano.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados