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Alonso: por qué todavía no acordaron con los cables y la chance de bajar el precio de las entradas ante Brasil

El presidente de la AUF explicó qué falta para que el encuentro ante Chile de esta noche, por Eliminatorias, se pueda observar a través de los cableoperadores.

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Ignacio Alonso
Ignacio Alonso.
Foto: Leonardo Maine.

Redacción El País
"Uruguay tiene 600.000 hogares con TV cable y de ese universo hoy solo tiene cubierta la televisación de Uruguay-Chile el 30%", admitió Ignacio Alonso, presidente de la AUF. El motivo es que ese 30% es el que hoy en día cuenta con Directv, ya que la TV satelital es la única con el que se llegó un acuerdo, al menos hasta la mañana de este viernes.

Si bien también se podrá ver el partido por AUFTV y por Antel TV, a los usuarios les preocupa que, por el momento, no hay acuerdo, no se compró la producción de la AUF y por lo tanto no transmiten el partido de la Celeste, así como no transmitieron los tres partidos que abrieron las Eliminatorias en la noche del jueves.

El presidente de la AUF, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), afirmó: "Nosotros llamamos a todos los actores del mercado de televisión para abonados, gerentes y empresas. Le planteamos un precio y un producto y llegamos a una conversación con ellos y fuimos llegando a una negociación y a un precio menor que es más bajo del que se empezó a hablar y ahí estamos vendiendo. Las empresas pueden comprar y dar a sus clientes. Hoy la gente quiere tener el partido en su cable y se expresa. La llave es que el cable le compre el producto a AUF".

¿Cómo se vende la producción de AUFTV a los cables? "Nosotros no vendemos un precio fijo, vendemos por abonados. El tema de la caída de abonados no es un problema. Sabemos cuánto se vendió la vez pasada, hicimos una proyección y descontamos. La AUF hoy no pone obstáculos a la situación, al contrario, está facilitando", admitió.

Alonso también confesó cuál es el precio que hoy deben pagar los cables. Según el mandatario deben abonar una cifra menor a los US$ 30 por usuario y en un plazo de 41 cuotas. Según sus cálculos queda en aproximadamente poco más de $20 por cada uno, al mes, y por toda la Eliminatoria, no por la doble fecha. Claro está que ese pago lo tienen que hacer los cables y no los usuarios.

El presidente de la AUF sabe que hoy un 70% de los hogares con cable hoy no tienen cómo mirar el partido, salvo que sea por internet y "por eso vendemos por AUFTV que igual es bastante caro ($390 por la primera fecha) y la gente está comprando".

De todas maneras, el hecho de que los cables hoy no están comprando puede estar vinculado, según Alonso, por "factores extracomerciales que lamentablemente han interferido y esperemos que no generen un perjuicio para el cliente y para la AUF". "Hay órganos competentes para regir la libre competencia, es claro que ha habido presiones y muchos cableoperadores nos dijeron que tienen miedo de comprar", indicó.

Pese a esta situación, Alonso se mostró optimista ya que espera que "al final de la tarde vamos a tener el partido por los cables. Confiamos en que la gente va a tener su producto. Si vemos que llega el momento y no se da la situación, analizaremos alguna posibilidad".

A su vez, aclaró el motivo por el que los partidos transmitidos por AUFTV fueron con relatos y comentarios de periodistas argentinos: "La producción de esos partidos llega del exterior, los únicos partidos en los que hacemos la producción acá son los de Uruguay. Nosotros tomamos la señal y la trasladamos para que lo vea la gente.

La venta de entradas y qué podría ocurrir ante Brasil

Los precios de las entradas para el debut de Uruguay en Eliminatorias ante Chile, fue una de las grandes polémicas de las últimas semanas. Ignacio Alonso confesó que se vendieron más de 27.000 y que por estas horas se podrían seguir sumando tras notar una mayor inquietud en los hinchas.

Más allá de que confesó que "vamos a tener un número final más alto que los primeros días sugerían", es cierto que "si termina siendo un número bajo de ventas quiere decir que el mercado no respondió a los precios que se pusieron y si eso fuera a suceder habrá que hacer la autocrítica y corregirlo", en relación al partido con Brasil en octubre de este año.

"También se largaron a fin de mes, la gente estaba más enganchada con los temas del torneo local, pero en estas horas se movió más con la conferencia de prensa de Bielsa, las ausencias, el arribo de los jugadores. Hay más clima de Eliminatorias, pero espero el número final para saber qué precios ponemos contra Brasil", sentenció.

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