EN EL CHARRÚA

Peñarol y un contundente triunfo 32-14 sobre Jaguares por la Superliga Americana

El aurinegro tuvo un inicio de partido, pero jugó un estupendo segundo tiempo y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Peñarol vs. Jaguares
Foto: Superliga Americana

Peñarol dio otra muestra de carácter para confirmarse como el líder de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) luego de vencer con autoridad a Jaguares con un segundo tiempo fantástico en el que le pasó por arriba al equipo argentino para derrotarlo por 32-14.

No fue quizás la mejor presentación del aurinegro, sobre todo en la primera mitad en la que se mostró algo endeble en defensa y dubitativo en ataque. Eso lo llevó a tener un inicio complicado, porque se vio 6-0 abajo por dos penales de la visita, pero de a poco comenzó a aparecer el carácter del equipo.

Se acercó con un penal de Felipe Etcheverry, volvió a alejarse con otra patada Jaguares, pero un try de Manuel Ardao con conversión de Etcheverry hizo que el descanso encontrara arriba por 10-9 al equipo uruguayo. Y a partir de allí fue una aplanadora.

Otro penal de Etcheverry y tries consecutivos de Juan Echeverría, Tomi Inciarte y Diego Magno pusieron un parcial de 22-0 que destruyó las aspiraciones de Jaguares, que maquilló el resultado en el final con un try sin conversión para el 32-14 final que le aseguró al aurinegro el primer lugar para semifinales, en las que enfrentará al cuarto.

De esta manera Peñarol cerró un gran martes, en el cual también avanzó a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer y eliminar a Malvín en playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados