PLAYOFF

Peñarol 69-Malvín 64: en final caliente, el aurinegro ganó y es semifinalista de la Liga

Los de Pablo López hicieron un muy buen último cuarto, defendiendo duro y goleando en el final con Flowers y Roberts. Los árbitros terminaron el juego a falta de 4 segundos.

Peñarol vs. Malvín
Foto: Estefanía Leal

Con un muy buen cierre de los extranjeros Flowers y Lee, Peñarol venció 69-64 a Malvín por el quinto juego de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y clasificó a semifinales, donde espera por Aguada o Goes.

primer cuarto

Peñarol 19-Malvín 16

Un buen inicio de Martín Aguilera le permitió a Peñarol abrir rápidamente diferencias, pero su salida al cometer la segunda falta lo aprovechó Malvín para, con un Hilliard muy efectivo, acercarse e incluso pasar a falta de un minuto. Sin embargo, cerró mejor el carbonero y se llevó el primer parcial.

segundo cuarto

Peñarol 40 (21)-Malvín 31 (15)

Peñarol vs. Malvín
Foto: Estefanía Leal

El segundo parcial se fue muy rápido, ya que el juego fluyó ante la poca cantidad de faltas que se cometieron. Sin embargo no fue tan goleado porque las defensas fueron muy efectivas, especialmente la de Peñarol. Fue un periodo de rachas, sobre todo al inicio, en el cual el aurinegro logró poner un 8-0 para sacar ventaja de siete puntos (27-20), pero Malvín respondió con un 6-0. El marcador se hizo parejo, pero la diferencia la marcó el mirasol al ser más efectivo desde larga distancia, abriendo hasta nueve puntos para cerrar el parcial.

tercer cuarto

Peñarol 53 (13)-Malvín 50 (19)

Malvín encontró espacios en el tercer cuarto y comenzó a explotar la corrida de cancha, uno de sus fuertes. De esa manera llegó al gol, puso en parcial de 9-0 y logró empatar en 50 a falta de menos de cuatro minutos para el chico. Pero Peñarol ajustó las marcas, se puso duro en defensa y zafó a la presión que le estaba imponiendo el playero para llevarse el terminar el cuarto arriba, pese a haber perdido los 10 minutos por 19-13.

Peñarol vs. Malvín
Foto: Estefanía Leal
último cuarto

Peñarol 69 (16)-Malvín 64 (14)

La escasa diferencia con que se entró al cuarto definitivo hacía prever un final cerrado, pero Peñarol metió un 10-5 que puso aire entre ambos y luego la cuidó. El aurinegro tuvo más paciencia, movió mejor la pelota, defendió más duro y encontró gol en momentos clave fundamentalmente a través de Flowers y Lee Roberts para llegar al final arriba, obligando al playero a tomar tiros apurados ante la urgencia, sin ser efectivo. Ganó Peñarol en un final caliente, porque discusiones entre jugadores hicieron que los árbitros se retiraran a vestuarios faltando cuatro segundos para dar por finalizado el encuentro. Así se quedó con el quinto y definitivo punto de la serie y el pasaje a la semifinal, donde espera por Aguada o Goes.

ESTADÍSTICAS

Ya hay dos equipos clasificados: Biguá, que se impuso en el juego definitivo ante Olimpia, será rival de Trouville en la próxima fase luego de que el rojo de Pocitos dejara por el camino a Urupan, la revelación de la fase regular. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados