PLAOYFF

Biguá 93-Olimpia 83: el campeón sigue vigente y defenderá el título en semifinales

Los Alas Rojas dieron todo lo que tenían, hicieron un gran tercer cuarto, pero en el final apareció la jerarquía del monarca del básquetbol uruguayo y liquidó la serie.

Biguá vs. Olimpia
Donald Sims ante Olimpia. Foto: Estefanía Leal

Biguá derrotó 93-83 a Olimpia en el quinto y definitivo punto de la serie de playoff por cuartos de final, por lo cual avanzó a semifinales, donde chocará con Trouville, que este lunes ganó su llave sobre Urupan.

Primer cuarto

Biguá 25-Olimpia 14

Luego de un inicio parejo, Biguá encontró gol desde afuera y de esa manera abrió a la defensa de Olimpia para también sacar puntos en la pintura. El Pato metió una racha de 14-0 para sacar una máxima diferencia de 13 (25-12) sobre un rival que no estuvo cómodo en ofensiva porque le marcaron bien su mejor arma: la corrida.

segundo cuarto

Biguá 45 (20)-Olimpia 35 (21)

El cuarto se lo llevó por un punto Olimpia, que de esa manera pudo recortar a 10 la diferencia. Luego que Biguá sacó la máxima diferencia (14 puntos con el 39-25) los dirigidos por Gerardo Jauri insinuaron una reacción y lograron ponerse a ocho (43-35), pero hasta allí llegaron. Bajó un poco el porcentaje de tiro de campo del Pato, pero siguió siendo muy bueno (62%), superando ampliamente en este rubro a un Olimpia que logró un 38%. Gran parte de esa eficacia fue por los 26 puntos logrados en la pintura por los de Villa Biarritz, lo cual significa que encontraron relativa facilidad para llegar y definir.

tercer cuarto

Biguá 66 (21)-Olimpia 62 (27)

Olimpia salió a defender duro a la segunda mitad, logró bajar el goleo rival y mejoró sus porcentajes de tiro para poner en un momento un 8-0 que le permitió achicar la diferencia a solo tres unidades (59-56) con la muy buena conducción de Agarbado.

último cuarto

Biguá 93 (27)-Olimpia 83 (21)

Los cuatro puntos de diferencia con los que entraron al último parcial prometía un cierre emocionante, pero no lo fue porque salió toda la casta del campeón. En el inicio del cuarto Biguá puso un parcial de 9-0 para abrir otra vez 13 puntos (79-66) y terminar con cualquier ilusión olimpista. Donald Sims, Pepo Vidal y Victor Rudd aparecieron en toda su expresión para guiar al equipo a la victoria en un quinto punto que, llamativamente, fue el que se definió con mayor luz.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

la serie

Los antecedentes

Así fueron los resultados en los anteriores cuatro choques en playoff:
- Olimpia 85-84 (1-0)
- Biguá 68-67 (1-1)
​- Biguá 83-77 (2-1)
- Olimpia 81-77 (2-2)

Como se ve, todos los choques han sido tremendamente parejos y en el global Biguá se imone por solo dos puntos de ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados