LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Urupan 79 - Trouville 84: el rojo de Pocitos es el primer semifinalista de la Liga Uruguaya

Con un nivel superlativo de Davis e Iglesias, que fueron esenciales en el goleo, los dirigidos por Signorelli derrotaron al equipo de Pando en el juego definitivo y avanzaron de fase. 

Trouville en la victoria ante Urupan. Foto: Estefanía Leal.
Trouville en la victoria ante Urupan. Foto: Estefanía Leal.

Trouville derrotó 79-84 a Urupan por el quinto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Con un nivel superlativo de Davis e Iglesias, que fueron esenciales en el goleo, los dirigidos por Signorelli derrotaron al equipo de Pando en el juego definitivo y avanzaron de fase.

ESTADÍSTICAS. 

primer cuarto

Urupan 27 - Trouville 17

Urupan vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Urupan vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.

El primer chico fue reñido entre el equipo de Pando y el rojo de Pocitos. De la mano de Iglesias, que estuvo muy fino en los lanzamientos, Trouville había logrado sacar ventaja, pero el rival la recortó de forma rápida con el aporte de Trelles en el goleo y también de Sarni. De hecho, a cuarenta segundos del final había sacado seis de renta (23-17). 

Por parte del vencedor parcial, Bivins fue el líder de goleo con 12 puntos, mientras que en los de Pocitos Iglesias terminó con cinco unidades los primeros 10 minutos. 

segundo cuarto

Urupan 43 (16) - Trouville 45 (28)

Urupan vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Urupan vs. Trouville. Foto: Estefanía Leal.

Con un segundo chico descomunal a nivel de goleo, el rojo de Pocitos logró revertir el marcador. Davis fue esencial y, a un minuto y medio del final, llevaba ocho puntos en el segundo cuarto de los 10 totales. A su vez, Harris también comenzó a tener influencia en el marcador al igual que Iglesias, que incrementó su aporte en esa línea. 

Con un doble convertido por Sarni, el equipo de Pando logró quedar a cinco de la paridad (40-45) y luego García anotó un triple que lo dejó a dos de igualarlo. 

tercer cuarto

Urupan 65 (22) - Trouville 64 (19)

El rojo de Pocitos había iniciado mejor el tercer chico, pero de la mano de Ottonello, que sacó provecho de su eficacia en el tiro exterior, el equipo de Pando se puso a tiro y por ese motivo el tanteador fue oscilando hasta el final de este tramo. A dos minutos del final, Sarni aportó un triple que le permitió pasar adelante (59-58), pero enseguida el rojo lo igualó por intermedio de Harris. Luego los de Pando tomaron una mínima ventaja. 

último cuarto

Urupan 79 - Trouville 82

Tras un último cuarto parejo como el resto del trámite, el que se lo terminó llevando fue el equipo de Pocitos con un nivel alto de la dupla conformada por Davis e Iglesias. Por parte del equipo de Pando lo más destacado fue lo hecho por Ottonello y Bivins, que fueron determinantes para el goleo del equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados