Publicidad

Los Teros ya conocen su grupo para la última etapa del World Rugby Challenger Series: rivales, día, hora y TV

El seleccionado uruguayo competirá en la última fecha regular de este certamen y buscará sellar su pasaje al Repechaje que clasifica a la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven.

Compartir esta noticia
Los Teros Seven.
Los Teros Seven.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Los Teros ya conocen sus rivales de cara a la última etapa puntuable del World Rugby Challenger Series en la que buscarán sellar su pasaje al Repechaje que clasificará a la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven.

El equipo de Ivo Dugonjic viajará a Múnich, Alemania, ciudad en la que tendrá lugar la tercera y última fecha de este certamen que será entre el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

Uruguay ocupará un lugar en el Grupo A y tendrá como rivales a Papúa Nueva Guinea, Georgia y Alemania, que será el equipo anfitrión de esta etapa del World Rugby Challenger Series que se jugará en el Dantestadion de Múnich.

El Grupo B lo integrarán Hong Kong, Uganda, Tonga y México, mientras que en el Grupo C estarán Kenia, Chile, Portugal y Japón.

Los Teros Seven saldrán a escena el sábado 18 de mayo debutando desde la hora 17:50 frente a Papúa Nueva Guinea y a partir de las 20:32 se medirán ante Georgia para luego cerar su presentación en el Grupo A desde las 23:14 ante el anfitrión Alemania.

Los partidos de esta etapa del World Rugby Challenger Series se podrán ver en vivo a través de la plataforma digital de RugbyPass.

Las posiciones del World Rugby Challenger Series de Seven.
Las posiciones del World Rugby Challenger Series de Seven.
Foto: World Rugby.

Cabe recordar que luego de las dos primeras etapas —una en Dubai y otra en Montevideo— Uruguay en varones y China en mujeres —tendrán la tercera etapa en Cracovia entre el 18 y el 19 de mayo— lideran la clasificación.

Los cuatro mejores equipos de cada género se asegurarán un lugar en la nueva competencia de playoff de ascenso y descenso en la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid, instancia que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la capital de España.

Los Teros Seven lideran la tabla de posiciones con 36 puntos, los mismos que Kenia, que tiene peor diferencia que la Celeste, mientras que Chile está en el tercer lugar con 32 puntos y el cuarto puesto tiene hoy a Alemania y Hong Kong con 26 unidades y hasta ahí parece estar la pelea por los cuatro primeros puestos.

Es que el sexto clasificado hasta ahora es Tonga, que tiene 18 puntos, luego viene Japón con 15, Uganda con 14 y Georgia con 10 unidades.

Es por eso que la etapa de Múnich será clave para Uruguay, que buscará sellar su pasaje al Repechaje de Madrid pero además, seguir mostrando el gran rendimiento que lo tiene como líder tras haber sido medalla de bronce en Dubai y luego de quedarse con el título de campeón en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros SevenLos Terosrugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad