Publicidad

Tras la salida de Esteban Meneses luego del Mundial de Francia 2023, Los Teros tienen nuevo entrenador

La Unión de Rugby del Uruguayo dio a conocer al flamante head coach de la Celeste que ahora irá en busca de la clasificación para la Copa del Mundo que se jugará en Australia en 2027.

Compartir esta noticia
Rodolfo Ambrosio, nuevo entrenador de Los Teros.
Rodolfo Ambrosio, nuevo entrenador de Los Teros.
Foto: Brasil Rugby.

Redacción El País
Los Teros tienen nuevo entrenador y luego de la salida de Esteban Meneses tras más de ocho años al frente del seleccionado, la Unión de Rugby del Uruguay designó al argentino Rodolfo Ambrosio, de larga trayectoria en la vecina orilla y también en el plano internacional.

Se trata de un experimentado entrenador argentino que tomará el cargo al frente de la selección uruguaya que quedó vacante tras la finalización del ciclo de Esteban Meneses una vez culminada la participación celeste en la Copa del Mundo de Francia 2023.

"El nuevo head coach de Los Teros es el Sr. Rodolfo Ambrosio. Su nombre y su trayectoria lo dicen todo. Fue un excelente jugador que desarrolló principalmente su carrera en Italia y como entrenador prácticamente que es el responsable de la explosión del rugby brasileño, de los PLADAR argentinos y dio un aporte muy grande al rugby chileno en su primera clasificación a un Mundial”, dijo el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay Fabio Magno.

“Estamos muy contentos con su llegada porque además de ser una gran entrenador es una excelente persona. Será un gran aporte para nuestros Teros en el objetivo principal que, sin dudas, es el próximo Mundial", agregó Magno sobre Ambrosio, que ya está en Montevideo.

El entrenador argentino también tuvo sus primeras palabras como head coach de Los Teros y las difundió la URU: "Entrenar a Uruguay es un orgullo. Es un país y un equipo que tiene todo lo que hace falta para competir. Me encontré con grandes amigos, y si bien el camino va a ser duro, vamos a hacer todo para que el camino sea exitoso”.

“Hay grandes desafíos por delante como las ventanas en las que la exigencia será máxima, y posteriormente la clasificación a la Copa del Mundo", cerró diciendo.

Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, en la previa de Uruguay vs. Italia en el Mundial de rugby.
Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, en la previa de Uruguay vs. Italia en el Mundial de rugby.
Foto: AFP.

Cabe recordar que el ciclo de Esteban Meneses al frente de Los Teros se dio a conocer unas semanas después de culminada la participación de Uruguay en el Mundial de Francia 2023 en el que el equipo cosechó un triunfo ante Namibia y derrotas ante Francia, Italia y Nueva Zelanda.

Tras esa decisión en conjunto con el argentino que se había hecho cargo del plantel en 2015, la Unión de Rugby del Uruguay comenzó a analizar opciones y se tomó su tiempo para designar al nuevo técnico.

Lo cierto es que luego de trabajar y mucho, la URU, en conjunto con Sudamérica Rugby —encabezada por el presidente, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, y el Gerente de Alto Rendimiento, el argentino Daniel Hourcade— llegaron al nombre de Ambrosio, a quien se le hizo un ofrecimiento que fue aceptado y es por eso que el experimentado entrenador se transformó en el nuevo head coach de Los Teros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad