Publicidad

¡Los Teros son campeones! Ganaron el Seven Latinoamericano y se clasificaron al Mundial 2022

Los Teros campeones del Seven Latinoamericano. Foto: World Rugby.

EN COSTA RICA

El seleccionado uruguayo tuvo una notable actuación en el torneo disputado en Costa Rica: no le anotaron puntos en seis partidos.

El rugby uruguayo jugará otro Mundial. Los Teros se clasificaron para la Copa del Mundo de Seven que se jugará en Ciudad del Cabo en 2022 y lo hicieron tras una espectacular actuación en el Latinoamericano que este fin de semana se jugó en San José de Costa Rica.

El equipo dirigido por Ivo Dugonjic tuvo un fin de semana redondo: ganó todos los partidos que jugó, salió campeón, consiguió el cupo mundialista y además, no le anotaron un solo punto en todo el certamen.

El camino de la Celeste comenzó en la fase regular con triunfos frente a Nicaragua 66-0, Costa Rica 48-0 y Chile por 15-0 en el primer día de competencias y luego, el domingo, Los Teros derrotaron a Guatemala por 58 a 0.

En semifinales, el equipo uruguayo se quedó con la victoria ante Perú por 47 a 0 y en la final el rival fue Chile. Ese partido volvió a quedar en manos de Uruguay, que venció a Los Cóndores por 21 a 0 para ser campeón del Seven Latinoamericano.

Los dos primeros equipos de este torneo se clasificaron al Mundial que se jugará entre el 9 y el 11 de septiembre de 2022 en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, donde también estarán Los Pumas representando a Sudamérica Rugby.

Los Teros en el Seven Latinoamericano. Foto: @Teros7s.
Los Teros en el Seven Latinoamericano. Foto: @Teros7s.

Los resultados de Los Teros

Uruguay 66-0 Nicaragua
Uruguay 48-0 Costa Rica
Uruguay 15-0 Chile
Uruguay 58-0 Guatemala
Uruguay 47-0 Perú
Uruguay 21-0 Chile

El plantel de Los Teros

Eugenio Plottier
Sebastián Schroeder
Marcos Pastore
Diego Ardao
James McCubbin
Tomás Etcheverry
Joaquín Alonso
Guillermo Lijtenstein
Koba Brazionis
Bautista Basso
Francisco Berchesi
Mateo Viñals

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad