Publicidad

Esteban Meneses: cómo se preparó el partido con Italia en Montevideo y la difícil tarea de elegir a los 23

El entrenador de Los Teros habló en conferencia de prensa y analizó las variables que se pueden llegar a dar en un encuentro que para la Celeste será decisivo en la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Esteban Meneses.
Esteban Meneses, entrenador de Los Teros.
Foto: Enrique Arrillaga.

Enviado / Niza, Francia
Esteban Meneses confirmó este lunes el plantel para enfrentar a Italia este miércoles desde la hora 12:45 en un partido clave para Los Teros, en lo que será la segunda presentación celeste en el Mundial de Rugby 2023.

El entrenador de Uruguay dijo que: “Fue difícil elegir a los 23 dentro de los 33 que están acá porque todos están en buenas condiciones y eso habla de lo que es nuestro plantel, pero les tocó a estos 23 representar a todo un país contra Italia.

Este lunes el plantel uruguayo entrenó por la mañana en el Estadio Charles Hermann de Niza y lo hizo bajo lluvia. El clima es bastante inestable en esta época del año en la ciudad que está a orillas del Mar Mediterráneo y acerca de eso, el Mono explicó: “Siempre está el clima dentro del plan de juego y toque el clima que toque, nos adaptaremos. Con el clima a favor o en contra, hay que hacer presión sobre eso. Va a pasar por ahí y se va a jugar de acuerdo al clima de ese momento. Hay que aliarse con el clima y jugar a favor de eso, no en contra, porque nos podemos perjudicar nosotros mismos”.

Si hay lluvia el miércoles –en la tarde de este lunes el porcentaje de precipitaciones era del 50%– el pie podría ser una buena opción en varios pasajes del encuentro y respecto a eso, Meneses dijo que “seguramente” sea utilizado.

Respecto a si el plantel viene arrastrando algo de cansancio por el esfuerzo del jueves ante Francia, el head coach de Los Teros fue claro: “El equipo está bien, hemos rotado en puestos clave para que podamos llegar bien y en buen estado físico. Nos preparamos para eso y con seis días de diferencia entre un partido y otro, no hay cansancio. El equipo está preparado para estos dos partidos y nuestra preparación empezó en Montevideo, la continuamos con Francia en el inicio de la Copa del Mundo y nuestro Mundial empieza con Italia y Namibia. El equipo está mental y físicamente en óptimas condiciones”.

Los Teros en el debut ante Francia.
Los Teros en el Mundial de Rugby 2023.
Foto: World Rugby.

Acerca de cómo se preparó este partido clave en el Mundial de rugby 2023 para Uruguay, el entrenador explicó: “La preparación para enfrentar a Italia la venimos trabajando desde Montevideo, donde estuvimos 10 días preparando el juego teniendo en cuenta que hay seis días entre partido y partido. Por eso la planificación y la secuencia ya la habíamos hecho allá, pero llegamos acá, preparamos el choque ante Francia y después de enfrentar a Francia nos pusimos a repasar lo que habíamos visto. Eso nos ayudó y nos dejó encajados en el partido contra Italia”.

Respecto a lo que puede llegar a ofrecer Italia, Esteban Meneses cerró diciendo: “Es un equipo que tiene un pack de forwards con jugadores que se repiten desde hace años, la primera línea es más o menos la misma, y ahora sorprendió con el 10 y el 12, pero es parte de la estrategia de ellos: sentirse cómodos con la pelota. Van a salir a atacar y hacer el juego que tanto bien le hizo ponga el equipo que ponga”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad