Publicidad

Andrés Vilaseca y lo que se viene para Los Teros en el Mundial: “Lo que vinimos a buscar empieza ahora”

El capitán celeste habló este lunes en conferencia de prensa y dijo qué cosas hay que tener en cuenta para afrontar un partido clave frente a Italia este miércoles por el Grupo B de la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Andrés Vilaseca.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, frente a Francia.
Foto: AFP.

Enviado / Niza, Francia
Los Teros tienen equipo confirmado para enfrentar este miércoles a Italia desde la hora 12:45 de Uruguay y en conferencia de prensa en el hotel donde se está quedando la delegación celeste, el capitán Andrés Vilaseca habló de cómo apronta el equipo este decisivo encuentro del Mundial de Rugby 2023.

Es que los dirigidos por Esteban Meneses llegaron a Francia con el objetivo de hacer historia y eso se traduce en vencer a Italia y Namibia, que casualmente son los dos próximos rivales del seleccionado uruguayo que se clasificó a esta cita como el mejor equipo de América.

“Estuvo bueno recibir tantas cosas positivas, nos vino muy bien y fue una gran inyección de confianza, pero al día siguiente tuvimos el asado con nuestras familias y esa misma noche se cerró el partido con Francia”, contó el capitán celeste, Andrés Vilaseca.

“Lo que vinimos a buscar empieza ahora”, dijo Vilaseca, quien al ser consultado por la confianza que generó el equipo tras la gran actuación ante Francia, remarcó: “En realidad este es un equipo muy maduro, sabe que el objetivo es vencer a Italia y a Namibia y lo que pasó con Francia nos da confianza en exceso, pero de la mejor manera para saber que estuvimos a la altura y que capaz corrigiendo algunas cosas podríamos haber puesto a Francia en una situación crítica”.

Más allá de ese buen partido que tuvieron Los Teros, ahora la historia será otra: “Insisto que el equipo tiene claro que el miércoles es cuando arranca nuestro objetivo y nos preparamos para afrontar estos dos partidos”.

Andrés Vilaseca.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros.
Foto: Enrique Arrillaga.

Consultado acerca de la formación que confirmó Italia para el juego ante la Celeste, Andrés Vilaseca contó: “Que hayan puesto a Garbisi de 12 da un claro indicio de lo que va a plantear Italia. Se habla de la lluvia, pero Italia juega mucho y todos juegan muy bien. Tiene un juego completo y el desafío más grande pasa por el tema defensivo, por eso los forwards tienen que estar bien conectados y poder defender bien los planos profundos que Italia juega permanentemente, pero lo venimos entrenando hace tiempo eso”.

Por otra parte, el capitán uruguayo que vive su quinta presencia en una Copa del Mundo con Los Teros, cerró diciendo que: “En la medida que se pueda, nosotros tenemos que tener la pelota porque los equipos que le han ganado a Italia son los que han tenido más posesión y en la medida que el clima acompañe, la idea es que Uruguay tenga la pelota. El otro día fue un gran partido en ese aspecto, nos sentimos cómodos y estamos con confianza como para hacerlo. Entonces el desafío es plantear un partido de ese estilo y tengo confianza plena en los 23 que nos van a representar el miércoles”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad