Publicidad

Entre mates, sonrisas y reencuentros: así fue el primer entrenamiento de Los Teros de cara al Mundial de rugby

Los jugadores y el cuerpo técnico se juntaron en el Estadio Charrúa, donde este lunes comenzó la última etapa de preparación para la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Los Teros en el inicio del último tramo de la preparación para el Mundial de rugby.
Foto: @TeroXV.

Los Teros comenzaron este lunes la última etapa de la preparación de cara al Mundial de rugby de Francia 2023 y el plantel se reunió luego de mucho tiempo en el Estadio Charrúa bajo las órdenes de Esteban Meneses.

Es que desde la última ventana internacional en noviembre el seleccionado uruguayo no tenía actividad en conjunto y luego de una exigente temporada para los jugadores del exterior y los del rugby local, ahora es tiempo de aprontar la Copa del Mundo.

Este lunes por la mañana el plantel de encontró en el Estadio Charrúa y muchos jugadores se volvieron a ver después de varios meses. Abrazos, mates y charlas mediante, el staff técnico de Los Teros presentó —según pudo saber Ovación— la planificación de cómo van a ser estos meses muy intensos previos al Mundial que comenzará para la Celeste el 14 de setiembre contra el anfitrión Francia en Lille.

Tras esa instancia de presentación, hubo tiempo para mediciones físicas, yo-yo test y gimnasio para meterse de lleno en la preparación que tendrá la selección con miras a su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva y la quinta en la historia.

Es que desde ayer, habrá 10 días de mucho entrenamiento enfocado en la parte física para buscar la mejor forma en los 46 convocados para que luego de los amistosos que tendrán Los Teros en el Estadio Charrúa entre julio y agosto, Esteban Meneses pueda definir el plantel mundialista que será de 33.

Cabe recordar que la preparación de Uruguay será toda en nuestro país, incluidos los tres amistosos previos que tendrá la Celeste. Estos serán el sábado 29 de julio frente a Chile, al tiempo que el 5 de agosto Los Teros recibirán a Namibia —rival en el Grupo A de la Copa del Mundo— en lo que será una gran previa al Mundial y por último, el 19 de agosto se medirán ante Argentina XV, jugando todos los partidos en el Estadio Charrúa.

Ya en el Mundial de Francia, Los Teros ocuparán un lugar en el Grupo A y el estreno será el jueves 14 de setiembre frente al anfitrión en Lille desde la hora 16:00 de Uruguay, mientras que el miércoles 20 el rival será Italia a las 12:45 en Niza, el miércoles 27 la Celeste jugará ante Namibia a las 12:45 en Lyon y en esa misma ciudad disputará un partido histórico el jueves 5 de octubre frente a Nueva Zelanda desde las 16:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad