Redacción El País
El Super Rugby Americas tendrá hoy el comienzo de la segunda fecha y en el Estadio Charrúa, Peñarol volverá a ser local, esta vez frente a Yacaré de Paraguay, que viene de dar el gran batacazo en la primera jornada tras vencer a Pampas XV por 29 a 26.
El aurinegro por su parte, también protagonizó un batacazo y como local derrotó a Dogos, el vigente campeón, en un partidazo que terminó 29-28 con un try en la hora de Joaquín Myszka.
Esta noche habrá cruce de ganadores y desde la hora 20:00 en el Estadio Charrúa con el arbitraje del argentino Tomás Bertazza y la televisación en vivo de Disney+.
El equipo de Ivo Dugonjic, que tendrá una importante baja por sanción como la del segundo línea argentino Franco Marini, quien recibió una pena de seis partidos que se redujo a cuatro por golpear con su cabeza en la cabeza de un jugador de Dogos en un ruck.
La acción fue elevada por el Oficial de Citaciones, el uruguayo Eduardo Blengio al finalizar el partido que tuvo a Fernando Curet como Oficial Judicial. Como el jugador no tiene antecedentes disciplinarios, se le redujo la sanción en dos partidos.
"Esta sanción podría reducirse una semana más, condicional al cumplimiento y aprobación del Programa de Intervención de Coaching", informó la web del Super Rugby Americas, agregando: "Es un programa de World Rugby para educar y comprometer a los jugadores a mejorar sus destrezas. Este programa se hace una única vez por persona"
Cabe recordar que todo jugador sancionado tiene, una vez notificada la sanción, la posibilidad de apelarla. Marini no podrá jugar frente a Yacare XV este viernes 21 de febrero, contra Pampas (28/2) ni ante Selknam (7/3). La cuarta fecha, condicional, es el encuentro con Cobras (16/3).

El XV de Peñarol para enfrentar a Yacaré
Peñarol Rugby saldrá a la cancha con Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Bautista Vidal; Juan Manuel Rodríguez, Felipe Aliaga; Santiago Civetta, Lucas Bianchi, Manuel Diana; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry, Ignacio Facciolo, Bautista Farisé, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Manuel Cardoso Pinto.
Lo suplentes serán Joaquín Myszka, Mateo Perillo, Bautista Bottino, Manuel Rosmarino, Carlos Deus, Tomás Di Biase, Alfonso Perillo y Juan Manuel Alonso.

Así se jugará la segunda fecha del Super Rugby Americas
Además del encuentro que este viernes protagonizarán Peñarol y Yacaré a partir de la hora 20:00 en el Estadio Charrúa, la segunda fecha del Super Rugby Americas tendrá otros dos encuentros en la jornada del sábado.
A partir de la hora 15:30 y en Brasil, Cobras recibirá la visita de Selknam de Chile, mientras que desde las 17:30 y en el Córdoba Athletic Club, Dogos y Pamas reeditarán la final de la temporada 2024 en lo que promete ser un partidazo.
-
Los Teros en la cuarta fecha del Circuito Mundial de Seven: grupo, rivales, día, hora y dónde ver los partidos
La serie de Disney+ de ocho episodios basada en hechos reales que habla de una revolución dentro de la cárcel
Triunfazo de Peñarol en el inicio del Super Rugby Americas: le ganó de atrás a Dogos, el vigente campeón
Otro duro grupo para Los Teros: los rivales de la Celeste para la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven