Con broma incluida, el capitán de Los Teros contó cómo reaccionarán al Haka de los All Blacks en el Mundial

Andrés Vilaseca habló este martes en conferencia de prensa en Lyon, en la previa a un partido histórico en el que Uruguay cerrará su quinta participación en la Copa del Mundo de rugby.

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros en conferencia de prensa en Lyon.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros en conferencia de prensa en Lyon.
Foto: Enrique Arrillaga.

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Los Teros aprontan un partido tan histórico como especial. El seleccionado uruguayo enfrentará este jueves nada menos que a los All Blacks a partir de la hora 16:00 (Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+) en el OL Stadium de Lyon, donde cerrará su participación en el Grupo A del Mundial de Rugby 2023.

Y de cara a ese encuentro que nadie se quiere perder, Esteban Meneses dio a conocer este martes en conferencia de prensa el XV titular y los ocho suplentes que estarán disponibles para enfrentar a Nueva Zelanda, que también tiene equipo confirmado.

En esa misma conferencia de prensa habló el capitán celeste, Andrés Vilaseca, quien vive y disfruta de su tercer Mundial con Los Teros y acerca de lo que significa enfrentar a los All Blacks, dijo: “La verdad que es muy difícil poner un objetivo en cuanto a resultados frente a un gran equipo como los All Blacks. Me parece que Pablo Bouza lo describió muy bien el otro día en conferencia de prensa y son 80 secuencias de un minuto. Creo que este grupo está preparado para pelearle a Nueva Zelanda, y cuando podamos, dónde podamos, vamos a ir a pelear todo porque es nuestra última bala, se nos termina el Mundial a nosotros y tenemos la oportunidad única de enfrentar al mejor equipo del mundo”.

“Me quedo contento si Uruguay pelea por todo y sale vacío. Nosotros obviamente tenemos un plan de juego que buscaremos llevar a cabo y hemos visto las oportunidades, pero después en el partido puede pasar de todo. Ya sabemos bien por dónde atacarlos y también sabemos las fortalezas que tienen ellos. Pero repito en que se resume todo en pelear y en dejar todo porque es el cierre de nuestra Copa del Mundo”, agregó el jugador que milita en el Vannes de Francia.

Andrés Vilaseca.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, frente a Francia.
Foto: AFP.

Consultado acerca de cómo reaccionarán Los Teros al Haka, la típica danza que los All Blacks hacen en la antesala al inicio de cada partido, Vilaseca se permitió bromear y hacer reír a todos los periodistas presentes: “Tenemos algo pensado en el grupo para hacer en frente al Haka pero va a ser una sorpresa... No, mentira (risas)”, empezó diciendo el capitán. “Yo creo que hay que disfrutarlo. Me pasó contra Francia que la Marsellesa fue uno de los momentos más lindos que he vivido en este Mundial y me parece que en lugar de que eso te abrume, es totalmente al revés, porque representa una motivación tremenda. Entonces con el Haka creo que va a pasarnos lo mismo”.

“Viéndolo por la televisión se te eriza la piel… La verdad que creo que va a ser un momento tremendo y lejos de achicarnos, a todos nos tiene que motivar porque nos va a gustar estar ahí de frente a esa situación para después salir a mostrar el hambre que mostramos siempre en cada partido”, explicó el jugador uruguayo.

Andrés Vilaseca también opinó acerca del XV que pondrá Nueva Zelanda ante Uruguay y dijo: “Presentaron un equipo muy fuerte y por más que cualquier equipo que pongan iba a ser fuerte, la sensación que tuve cuando lo vi es que nos respetan porque ellos mismos lo dijeron destacando el partido que le hicimos a Francia después que Francia le había ganado a Nueva Zelanda. Me encanta que pongan el mejor equipo porque para nosotros sigue siendo una oportunidad única”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar