Pese al desgarro, Uruguay confirmó que Giorgian de Arrascaeta estará en la lista de la Celeste para el Mundial

Desde la selección uruguaya se informó que el futbolista de Flamengo sufrió una "lesión muscular en el gemelo, pero la misma no imposibilita su participación en el Mundial".

Giorgian de Arrascaeta celebra el gol que marcó en el partido entre Uruguay y Perú por Eliminatorias.
Giorgian de Arrascaeta celebra el gol que marcó en el partido entre Uruguay y Perú por Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

Tras horas de mucha incertidumbre, la selección uruguaya confirmó la lesión de Giorgian de Arrascaeta, pero a su vez aseguró la participación del futbolista del Flamengo en la Copa del Mundo ya que se mantendrá en la lista de 26 jugadores que representará a la Celeste en el Mundial 2026.

Desde la interna de la selección se anunció a través de un comunicado que "se mantiene inalterada su convocatoria en la Copa Mundial de la FIFA 2026", más allá de que aseguraron que "se confirmó la lesión muscular en el gemelo" que sufrió el nacido en Nuevo Berlín.

En dicho documento también se afirmó que "el futbolista sufrió una molestia en una de sus piernas en el entrenamiento matutino del martes de 2 de junio en el Complejo Celeste" y que eso llevó a que se realizaran los estudios pertinentes que reflejaron una lesión, "pero la misma no imposibilita su participación en el Mundial".

Claro está que ahora dependerá de su recuperación la disponibilidad para ser elegible por el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa. El Cocho inició dicho proceso en las últimas horas y a falta de 12 días para el estreno de Uruguay en la Copa del Mundo cuando el próximo 15 de junio enfrente a Arabia Saudita en Miami.

El 21 del mismo mes, y en la misma ciudad, se medirá con Cabo Verde, mientras que el 26 será el turno de medirse con España en Guadalajara. Esos serán los tres partidos que Uruguay se aseguró en la competencia y tendrá, al menos, uno más en caso de superar la fase de grupos.

Cabe destacar que más allá de esta lesión muscular, Giorgian de Arrascaeta se encuentra atravesando la recuperación por una fractura de clavícula que sufrió a fines de abril y que lo obligó a ser operado. De hecho, el propio Bielsa hizo referencia a cómo era ese proceso que lo tenía al límite, sobre todo, desde lo futbolístico.

“Hay tipos de fechas de altas, una es la clínica. Las recomendaciones son que no puede volver a someterse el hueso a la fricción hasta una fecha en particular. Esa fecha es el viernes (12 de junio) previo al partido del lunes que es el primero que juega Uruguay (lunes 15 de junio). Va a poder hacer una práctica de fútbol tres días antes del debut. Desde hoy hasta ese viernes él puede hacer todo lo que hace el futbolista, salvo alguna acción que corra el riesgo del choque que le pude generar una nueva ruptura", confesó el entrenador.

"No sé cómo va a jugar ese viernes, si nos va a deslumbrar o se va a hacer evidente la preparación sin acciones reales, porque él hace todo menos enfrentarse con rivales, entonces no le puedo decir. Haga la cuenta de cuántos días lleva sin hacer fútbol y cuantos días hay de la primera práctica de fútbol al día del partido. En el fútbol hay leyes que un jugador puede estar, si usted le mide todas las cualidades físicas mejor que en toda su carrera, pero si hace dos meses que no juega al fútbol, esos metros que recorre sin limites, no definen su estado de forma", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar