Canadá 6-0 Qatar: el anfitrión goleó y triunfó por primera vez en la historia de los Mundiales

Con un hat-trick de Jonathan David y goles de Cyle Larin, Nathan Saliba y Mohammed Manai en contra, el anfitrión ganó y alcanzó los cuatro puntos en el grupo B, la misma cantidad que Suiza.

Jonathan David celebrando uno de sus tres goles en el partido entre Canadá y Qatar por el Mundial 2026.
Jonathan David celebrando uno de sus tres goles en el partido entre Canadá y Qatar por el Mundial 2026.
Foto: FRAN SANTIAGO/AFP fotos.

Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del grupo B del Mundial 2026. Con un hat-trick de Jonathan David y goles de Cyle Larin, Nathan Saliba y Mohammed Manai en contra, el anfitrión ganó en el Estadio BC Place Vancouver y alcanzó los cuatro puntos en el grupo B, la misma cantidad que Suiza.

Fue el primer triunfo del anfitrión en la historia de los Mundiales. Lo logró en su tercera participación, que incluyen un total de ocho partidos disputados hasta el momento.

Según datos que brindó SofaScore, Jonathan David fue elegido como la figura de la gran goleada de Canadá sobre Qatar por 6-0 en su primera victoria en la historia de los Mundiales. Aquí más datos del partido.

Los datos de Jonathan David.
Los datos de Jonathan David.

Primer tiempo

Cyle Larin celebrando su segundo gol con Canadá en el Mundial 2026.
Cyle Larin celebrando su segundo gol con Canadá en el Mundial 2026.
Foto: FRAN SANTIAGO/AFP fotos.

El anfitrión fue protagonista del partido desde el comienzo y tuvo varias aproximaciones hasta que a los 16 minutos logró poner la ventaja: tras una jugada por izquierda y el centro al área, Ahmed Al-Ganehi remató con potencia y en el rebote apareció Cyle Larin, delantero con actualidad en Southampton, para definir y concretar el 1-0 parcial. Fue el segundo en la cuenta personal ya que también había marcado en el estreno del Mundial 2026.

Jonathan David fue el encargado de incrementar la ventaja a los 29 minutos luego de recibir una pelota adentro del área y rematar con potencia al primer palo.

El dominio de Canadá fue a todo nivel y no tardó en convertir la victoria en goleada: Larin cabeceó con potencia dentro del área y forzó el rebote del arquero rival, pero David estuvo atento para capitalizarlo y marcar el 3-0.

Segundo tiempo

El complemento estuvo marcado por la superioridad de Canadá, pero también por la grave lesión que sufrió Ismael Koné, quien debió ser retirado en camilla. El local anotó el 4-0 después de un tiro libre ejecutado a la perfección por Saliba, que definió al palo izquierdo del arquero y se fue directo a celebrar.

Lo hizo de una manera especial porque se acercó al banco de suplentes, agarró la camiseta número 8 de su compañero Koné y la alzó con sus brazos mostrándola a la hinchada, en señal de apoyo por la lesión que acababa de sufrir.

El 5-0 parcial llegó después de un intento de despeje de Mohammed Manai, quien terminó anotando en contra. Ya en el cierre, David volvió a recibir en soledad dentro del área y marcó el 6-0 que resultó definitivo, pero también su hat-trick en la cuenta personal.

Canadá 6-0 Qatar

Canadá. Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc De Fougerolles (71‘ J. Shaffelburg), Derek Cornelius (46‘ M. Bombito), Richie Laryea; Stephen Eustáquio, Ismael Koné (55‘ N. Saliba); Tajon Buchanan (83‘ N. Sigur), Ali Ahmed (72‘ T. Oluwaseyi); Cyle Larin, Jonathan David. DT. Jesse Marsch.

Qatar. Mahmoud Abunada; Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Homam Ahmed, Ayoub Aloui; Issa Laye, Jassem Gaber (46‘ M. Manai), Assim Madibo; Edmilson Junior (46‘ A. Fathy, 87‘ L. Mendes), Akram Afif (59‘ A. Alhussein), Yusuf Abdurisag (40‘ S. Albrake). DT. Julen Lopetegui.

Árbitros. Cristián Garay (CHI). VAR. Juan Lara (CHI) y Rodolpho Toski (BRA).

Amarillas. Cornelius (CAN) y Fathy (QAT). Rojas: Ahmed y Madibo (QAT).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar