Uruguay ganó la Copa Toyota Río de la Plata de longboard con Julián Schweizer e Inés Beisso

Los uruguayos dominaron en Montoya y comienzan el año en lo más alto del ranking; la actividad sigue este miércoles por la tarde.

Inés Beisso en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard
Inés Beisso en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard.
Foto: Copa Toyota

Redacción El País
Los uruguayos Julián Schweizer e Inés Beisso reinaron en la longboard hombres y damas, primeras categorías que se disputaron este miércoles en Montoya en la Copa Toyota Río de la Plata.

Fue una mañana de intensa actividad de longboard ya que se disputó todo el campeonato, debido a que los competidores tienen que viajar a Filipinas a competir en un importante evento internacional.

Schweizer entró al agua tres veces y ganó en las tres ocasiones. En la gran final ante el campeón argentino Surfiel Gil (segundo), el ex vicecampeón mundial, el brasileño Carlos Bahía (tercero) y el destacado longboarder peruano, Gino Pérez (cuarto).

Julián Schweizer en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard
Julián Schweizer en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard.
Foto: Copa Toyota

“Con Ine volvimos a demostrar que Uruguay es longboard, que en longboard es súper fuerte. Hoy es un día en el que las condiciones están por debajo del promedio en nuestro país e igual uno puede surfear y divertirse, y creo que es uno de los motivos por el cual el longboard está creciendo tanto”, declaró Schweizer.

Julián Schweizer en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard
Julián Schweizer en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard.
Foto: Copa Toyota

Por otro lado, Inés Beisso declaró: “Estoy super feliz de tener el ALAS acá en casa y también de que tanto en damas como en varones el título se haya quedado acá en casa”. Ella le ganó en la gran final a Vera Jarisz de Argentina, a Marcela Machado de Uruguay (tercera) y a Amparo Errecalde de Argentina (cuarta).

El evento continúa este miércoles por la tarde con la realización completa de la segunda fecha del nacional, y mañana jueves con más series del ALAS que tiene tres días por delante y cuatro campeones más por determinar: Open hombres y damas y Sub 18 hombres y damas.

Inés Beisso en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard
Inés Beisso en la Copa Toyota Río de la Plata de longboard.
Foto: Copa Toyota

Resultados

LONGBOARD HOMBRES

  1. Julián Schweizer (URU) – 13,90 puntos
  2. Surfiel Gil (ARG) – 13,67 puntos
  3. Carlos Bahía (BRA) – 13,2 puntos
  4. Gino Pérez (PER) – 8,94 puntos

LONGBOARD DAMAS

  1. Inés Beisso (URU) – 7,74 puntos
  2. Vera Jarisz (ARG) – 6,77 puntos
  3. Marcela Machado (URU) – 6,27 puntos
  4. Amparo Errecalde (ARG) – 3,96 puntos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Surf

Te puede interesar