Redacción El País
En Maldonado se llevó a cabo una nueva edición de la San Fernando. Se trató de la número 52 y el ganador fue el argentino Manuel Córsico consiguiendo un tiempo de 30.09 al momento de cruzar la meta.
Nacido en Bahía Blanca, Córsico se impuso por delante de su compatriota Esteban Angulo —que hizo un tiempo de 30.30 para correr los 10 kilómetros de competencia— y del uruguayo Martín Cuestas que finalizó con 30.32, muy cerca del segundo puesto, cerrando el podio.
Para Córsico se trató de una carrera muy especial por varios motivos. El primero de ellos es que por primera vez venía a disputarla. "Es un placer para mí", afirmó luego de cruzar la meta.
Además confesó que se trata de "mi vuelta después de una fractura, así que más no puedo pedir", más allá de que "corrí el lunes en Bahía Blanca y ni me subí al podio, directo al colectivo y al Buquebús, llegué ayer (martes) de noche a Uruguay".
Debido a esa lesión que lo alejó de la actividad por un tiempo confesó que "esperaba hacerlo un poco más lento, pero estoy feliz por el tiempo que hice".
Por su parte, en la categoría damas, la ganadora fue Florencia Borelli con un tiempo de 34.12, mientras que Mariela Borelli fue su escolta tras hacer 35.29. El podio, completamente de Argentina, lo cerró Juana Zuberbuhler con 35.53.
Eduardo Dutra se impuso en los 10 kilómetros en sillas de ruedas con un tiempo de 28.06, por delante de Javier González (39.00) y Brahian Jorge (48.21). Martín Kremenchuzky, quien es ciego, fue el ganador entre los corredores en situación de discapacidad con un tiempo de 48 minutos.
En lo que respecta a la actividad de los 5 kilómetros, el ganador fue Bruno Núñez del Liceo Miltar con un tiempo de 15.22, por delante de Pablo Duarte que fue su escolta con 15.34 y tercero fue Jairo Moreira al hacer 15.39.
En damas, Antonella Bonomi del Club Defensor fue la ganadora con 18.38 al momento de cruzar la meta, por delante de Tatiana Aguilera (19.26) y Silvana Yanela Salarrayan (19.40).