Publicidad

Secretaría Nacional del Deporte anunció el aumento del aforo en espectáculos al aire libre

Público de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

PÚBLICO

Mediante un comunicado se hizo referencia a que a partir del 4 de octubre podrán contar un 50% de aforo en los escenarios.

Público de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Público de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

La Secretaría Nacional del Deporte anunció, mediante un comunicado, que oficialmente aumentará el aforo en los espectáculos públicos que sean 100% al aire libre, como el fútbol, por ejemplo. Esta medida comenzará a partir del 4 de octubre y en materia de este deporte se estrenaría en el choque entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias .

Cabe recordar que hasta el momento el aforo permitido era de 40% y en los próximos días podrá aumentar así al 50% lo que permitirá un mayor ingreso de público a los encuentros.

El comunicado expresa ciertos puntos a los que hacer referencia y el primero de ellos trata de que se deberá "controlar que toda persona mayor de 12 años que ingrese al escenario cuente con el certificado de vacunación correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde conste que fueron suministradas las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y transcurridos los 14 días a partir de la segunda dosis".

A su vez, se resalta que no podrán ingresar aquellos que se encuentren en el registro de personas inhabilitadas para participar de espectáculos deportivos, como también se deberá prestar especial atención en el distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

También indica que "la distribución de todos los espectadores deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario. Para el caso que el escenario cuente con palcos cerrados, éstos podrán ocuparse en un máximo del 50% de su aforo y siempre que en el mismo se garantice una ventilación adecuada (apertura de ventanas, aberturas, etc.)".

"Deberán tomarse las medidas correspondientes tendientes a evitar
aglomeraciones tanto en la venta o canje de entradas, así como en el ingreso o salida de los espectadores del escenario", sentencia.

Publicidad

Publicidad