Publicidad

Por dónde ver las llegadas y seguir las etapas en vivo de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024: radio y TV

La histórica carrera por etapas del ciclismo nacional comienza este jueves desde la Intendencia de Montevideo para llegar al Velódromo el domingo 31 de marzo, luego de 11 días de competencia.

Compartir esta noticia
Vuelta Ciclista del Uruguay

Redacción El País
Este jueves unos 150 corredores de 24 equipos locales e internacionales largan desde las puertas de la Intendencia de Montevideo la histórica Vuelta Ciclista del Uruguay, que en su edición 2024 recorrerá más de 1.700 kilómetros por las rutas de 15 departamentos del país.

La carrera se divide en 11 días y 12 tramos diferentes, ya que el día de la contrarreloj la etapa se divide en dos: la crono por la mañana en la ciudad de Paysandú y por la tarde un breve trayecto desde la capital sanducera hasta Mercedes.

Como cada año, la icónica prueba de semana de Turismo se puede seguir en vivo mediante la señal de Radio Ciclismo, que transmite la CX 30 Radio Nacional, durante todos los días de competencia.

Asimismo, en esta oportunidad también será posible ver las llegadas de cada etapa en directo, que serán televisadas por Canal 5 TNU (Televisión Nacional del Uruguay).

Además, la producción del mismo canal transmitirá todos los días a las 21:00 horas un programa con un resumen de cada etapa y cómo avanza día a día la carrera.

Esta edición número 79 de la VCU contará con varios ciclistas que a priori califican como favoritos a coronarse, como el flamante ganador de Rutas de América 2024, Agustín Moreira (hijo de Federico Moreira, máximo ganador histórico de la Vuelta con seis títulos), y sus compañeros del Club Ciclista Cerro Largo Matías Presa (tres veces ganador de Rutas de América) y Leonel Rodríguez (bicampeón nacional de Ruta).

También serán de la partida pedalistas como Agustín Alonso del Náutico de Boca Cufré (ganador de la prueba en 2022), Mariano De Fino del Audax de Flores (ganador en 2014) y el brasileño Magno Nazaret, que tiene un largo historial en rutas uruguayas, ya que ganó la VCU en tres ocasiones: 2012, 2017 y 2018.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad