VOLEY

Olimpia finalizó su participación en el Sudamericano con un objetivo cumplido

Luego de un gran desempeño frente a planteles de elite, las dirigidas por Adrián Trujillo regresan con grandes aprendizajes en sus valijas, nutridas de ideas de cara al torneo local.

Olimpia en el Sudamericano en Brasilia. Foto: @olimpia_voley
Olimpia participó en el Sudamericano de voley de Brasilia. Foto: @olimpia_voley

Las jugadoras de Olimpia hicieron historia al participar del Sudamericano de voleibol de Brasilia y dejaron a Uruguay bien parado. Las dirigidas por Adrián Trujillo se despidieron del campeonato jugando por el tercer puesto ante Itambé Minas y, aunque no pudieron ganar, quedaron en el cuarto puesto ante equipos muy fuertes.

“Cumplimos nuestro principal objetivo que fue superar y ganar a un rival de nuestro nivel como lo es San Martín de Bolivia y tuvimos el honor de enfrentar a jugadoras olímpicas en varios encuentros, profesionales y extranjeras de República Dominicana, Turquía, Holanda y Estados Unidos. Jugadoras que defienden su selección y son refuerzos de elite de los cuadros brasileños; el profesionalismo que tienen es muy grande, físicamente muy altas ante un voleibol muy amateur que tenemos en nuestro país”, sostuvo el DT.

Las uruguayas también enfrentaron a Brasília Vôlei y a Dentil Praia, subcampeón de la pasada edición y ganador de este Sudamericano, quienes volvieron a repetir la final pasada ante Itambé Minas. “Por momentos jugamos a la par con actitud y entusiasmo, pero luego no se pudo mantener el volumen de juego”, agregó Trujillo.

Olimpia en el Sudamericano en Brasilia. Foto: @voleysur
Adrián Trujillo dando indicaciones a las jugadoras de Olimpia en el Sudamericano. Foto: @voleysur

Por su parte, Camila Bausero, jugadora de Náutico, quien se unió al torneo a modo de préstamo, al igual que Sabrina Suárez, lo vivió de esta manera: “El último partido no estuvo mal, pero podría haber estado mejor. Ellas se jugaban el podio en ese partido, venían del día de descanso y nosotras no. Eso marcó la diferencia aún mayor a la que podía existir desde un inicio”.

Más allá del resultado en un torneo que entrega puestos al Mundial FIVB, Camila destacó que esta un experiencia más para crecer y que aunque “tenemos mil diferencias y cosas por mejorar, pero el estar acá y jugarlo te hace buscar nuevas herramientas y planes de juego”. En sintonía con esta reflexión, Trujillo señaló: “Fue una experiencia muy buena para todo el plantel, trataremos de volcarlo en el torneo local (Livosur)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados