CAMPEONATO URUGUAYO

Femenino: Racing cayó ante Nacional con goleada, pero sus jugadoras ganaron afuera de la cancha

En el comienzo de la sexta fecha del torneo, las locales formaron previo al duelo con una pancarta que contenía mensajes de apoyo para Sabrina Soravilla.

Nacional goleó a Racing en el campeonato de fútbol femenino. Foto: Nacional.
Nacional goleó a Racing en el campeonato de fútbol femenino. Foto: Nacional.

Nacional volvió a ganar y con ello se mantuvo en la cima del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Las dirigidas por Diego Testas golearon a Racing por 0-8 en el Parque Roberto, en lo que fue el último encuentro previo al viaje de las tricolores a Paraguay, donde disputarán la Copa Libertadores femenina.

Esperanza Pizarro, Valentina Morales y Luciana Perera convirtieron dobletes y los otros dos goles fueron de la autoría de Karol Bermúdez y Antonella Ferradans.

Pese a este resultado, hay algo en lo que las jugadoras de Racing ganaron, y fue cuando salieron a la cancha con una bandera que tenía inscriptas frases de reconocimiento y demostraciones de apoyo a Sabrina Soravilla, la futbolista del albo que debió dejar el fútbol a causa de problemas cardíacos.

La pancarta de las jugadoras de Racing a Sabrina Soravilla. Foto: @CndeFfemenino
La pancarta de las jugadoras de Racing a Sabrina Soravilla. Foto: @CndeFfemenino

“Cada vez que enfrentamos luchas, estas son seña es de grandes victorias. Sé fuerte, no importa por lo que estés pasando ahora, ninguna pena es para siempre, Sabrina”, decía la pancarta estampada con las firmas del plantel. Cabe recordar que la jugadora del albo tuvo que dejar de lado su pasión, con todo el dolor que esto significa, tras un diagnóstico que incluía desde desmayos repentinos hasta la muerte súbita.

¿Cómo sigue la fecha?

Cuatro duelos le restan a esta sexta fecha del torneo (aún sin día ni horario designado) y uno de los enfrentamientos más atractivos se dará entre Liverpool y Peñarol (con quienes Nacional compartía la punta hasta esta victoria). Ambos con 13 unidades, buscarán ponerse a tiro con el tricolor, aunque, al menos uno de los dos, perderá la cima de la tabla.
Por otro lado, Náutico visitará a Danubio, Defensor Sporting a River Plate y Atenas hará lo propio ante Fénix.

La mayoría de las jugadoras están en la selección y es por esto que solo se ha disputado un encuentro. Nacional sí tiene a las suyas porque están reservadas para la Libertadores, y, como Racing no posee ninguna, aprovecharon para adelantar la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados