AMISTOSO

Fútbol femenino: Uruguay venció a Boca 3-0 con dos goles de la arquera Sofía Olivera

La guardameta de Rosario Central puso dos de los tres tantos desde el punto penal. El restante lo marcó Wendy Carballo.

El once de Uruguay que disputó el choque ante Boca Juniors en fútbol femenino. Foto: @BocaJrsOficial
El once de Uruguay que disputó el choque ante Boca Juniors. Foto: @BocaJrsOficial

La selección uruguaya de fútbol femenino disputó este jueves su primer amistoso de los dos que va a realizar en Argentina como parte de la preparación rumbo a la disputa de la Copa América 2022.

En esta primera ocasión, las dirigidas por Ariel Longo enfrentaron a Boca Juniors en el Complejo Pedro Pompilio y el juego terminó con victoria 3-0 con la particularidad de que dos de los goles fueron anotados por la arquera Sofía Olivera.

La jugadora que defiende a Rosario Central en la vecina orilla marcó a los 32 y 69 minutos, de penal, para adelantar a la Celeste, mientras que Wendy Carballo sentenció el 3-0 a los 74.

Pamela González, capitana de la selección femenina de Uruguay, previo al duelo ante Boca. @BocaJrsOficial
Pamela González, capitana de la selección femenina de Uruguay, previo al duelo ante Boca. @BocaJrsOficial

El entrenador apostó a un once inicial con Sofía Olivera en el arco; Carina Felipe, Yannel Correa, Daiana Farías y Stephanie Tregartten en la defensa; Mariana Pion, Pamela González, Ximena Velazco, Zulma Daer en el mediocampo y Carolina Birizamberri y Belén Aquino en el ataque.

Para Felipe y Birizamberri fueron partidos muy especiales ya que se trató prácticamente de un clásico teniendo en cuenta que defienden la camiseta de River Plate en la vecina orilla.

El próximo sábado, Uruguay volverá a tener actividad pero en esta ocasión enfrentando a River Plate en el River Camp del conjunto Millonario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados