HANDBALL

El Sur Centroamericano de handball y una ola de intoxicaciones con uruguayas involucradas

Seis jugadoras celestes se vieron afectadas por una intoxicación alimenticia durante el torneo que se desarrolla en suelo guaraní.

Uruguay cayó ante Brasil en su segunda presentación en el torneo.
Uruguay cayó ante Brasil en su segunda presentación en el torneo.

La selección uruguaya de handball femenino se encuentra en Paraguay disputando el torneo Sur Centroamericano que otorga tres plazas para el Mundial a disputarse en diciembre de este año en España.

Tras el debut con empate frente a Paraguay, el segundo juego se saldó con derrota ante Brasil, pero con un agregado: "Partido sumamente complejo de antemano, dónde al potencial de Brasil se le sumó que algunas jugadoras se vieron afectadas debido a la alteración de la alimentación durante el torneo", expresó la Federación Uruguaya de Handball en sus redes sociales.

Esto se debe a una intoxicación alimenticias que desarrollaron jugadoras de distintas selecciones que tiene involucradas a seis de las uruguayas que forman parte del plantel de Leonardo Puñales.

Las jugadoras que no pasaron de la mejor manera las ultimas horas, incluso varias de ellas con vómitos, son: Paula Fynn, Mariana Gómez, Alejandra Scarrone, Camila Bianco, Iara Grosso y Paula Eastman.

El camino de Uruguay tendrá a las chicas celestes enfrentando a Chile este jueves (18:00, hora de Uruguay) y luego este viernes ante Argentina (18:00) y el sábado cierran ante Bolivia (16:00).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados