Publicidad

Moreira en el puesto 68 del Mundial de Vela: "Voy a tener que buscar la clasificación en los Panamericanos"

"Tengo que canalizar toda mi energía en entrenar y encarar la revancha de la mejor manera posible", dijo la uruguaya que busca su pasaje a los Juegos Olímpicos 2024.

Compartir esta noticia
Lola Moreira en el Mundial de Vela en La Haya.
Lola Moreira en el Mundial de Vela en La Haya.
Foto: Juanjo Marti (@teamlolauy).

Redacción El País
Lola Moreira continúa con su participación en el Mundial de Vela de La Haya. La uruguaya, que hasta ahora compitió en cinco regatas, se encuentra en el puesto 68 entre 110 participantes. El miércoles compitió en la quinta regata y se ubicó en la posición 10 en la flota de plata. Las cinco regatas restantes se completarán entre jueves, viernes y tal vez sábado.

Moreira, al no estar entre las primeras 55, pasó a integrar la flota de plata sin posibilidad de quedar entre las 16 mejores para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024. De todos modos, las chances siguen intactas en los Juegos Panamericanos de Chile y en el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina. La uruguaya retornará al país el próximo martes 22 de agosto.

"Cuando se acerca un campeonato en el que voy a representar a Uruguay la ansiedad y la ilusión están bien arriba. Si las cosas no se dan, como en este caso, no existe otra opción que la autocrítica y la certeza de que tengo que canalizar toda mi energía en entrenar y encarar la revancha de la mejor manera posible", expresó en sus redes sociales.

"En las primeras dos regatas del Mundial no conseguí grandes resultados y luego tuve un segundo día muy malo con descalificación incluida. El formato de competición implica que en el tercer día la tabla de 110 competidoras se divide a la mitad: flota oro y flota plata. Tuve la mala suerte de que estas regatas se cancelaron y no pudimos competir, quedé en la parte de abajo sin tener la posibilidad de remontar. Ahí se terminaron mis chances", indicó.

Asimismo sumó: "La preparación física y técnica estuvo a la altura. Si bien no alcanzó el presupuesto para participar en todos los torneos internacionales de preparación, sí pudimos estar en el Test Event de Marsella (que es una simulación de los próximos Juegos Olímpicos) y conseguir un buen resultado teniendo en cuenta que hacía más de dos años que no competía a tan alto nivel. Mi objetivo en el Mundial de La Haya era conseguir la clasificación a los Juegos pero mis resultados no fueron suficientes y voy a tener que buscar esa clasificación en los Juegos Panamericanos de Chile en octubre".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dolores Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad