FUTSAL

Fútbol Sala: a Peñarol no hay quien lo pare, estiró el invicto y es el único líder

Bastaron solo cuatro fechas del Campeonato Uruguayo para que un equipo quedara liderando en solitario: el aurinegro sacó un triunfo muy importante de visita ante Rio Branco y quedó puntero

Fútbol Sala: a Peñarol no hay quien lo pare, estiró el invicto y es el único líder. Foto: @auffutbolsala
Fútbol Sala: a Peñarol no hay quien lo pare, estiró el invicto y es el único líder. Foto: @auffutbolsala

Peñarol lleva 52 partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Uruguayo y el pasado fin de semana superó un difícil escollo. El aurinegro ya había bajado de la cima a UTU tras derrotarlo en la tercera fecha e hizo lo propio en Cerro Largo al vencer a Rio Branco que también lideraba. El aurinegro venció por 8-2, se sube a la cima y su único perseguidor es Nacional.  

El conjunto tricolor tuvo la oportunidad de ganar como local y también liderar la tabla pero se topó con un equipo que pinta para revelación: Ituzaingó de Maldonado

Rio Branco 2-8 Peñarol

En la previa parecía que el duelo en Cerro Largo, donde Rio Branco se hace muy fuerte por su gente y las dimensiones de la cancha, podía poner en jaque al impresionante invicto mirasol pero el local sufrió las bajas en su plantel y no ocurrió nada de eso. 

Una victoria clara y sin fisuras del equipo dirigido por Ignacio Cabral con una notable actuación del goleador histórico, Nicolás Ordoqui, que se lució convirtiendo la mitad de goles. 

Nacional 3-3 Ituzaingó de Maldonado

El tricolor venía en crecimiento, luego de sufrir por demás ante Progreso, ganó sin dudas ante Boston River y Nacional de Treinta y Tres pero en la cuarta fecha recibió a Ituzaingó de Maldonado, que viene invicto en el torneo. 

Los fernandinos comenzaron ganando y parecía que el tricolor seguía de largo luego de sacar dos goles de ventaja pero los de San Rafael descontaron antes del descanso y aprovecharon un error de Nacional para empatar en el complemento.

Los Abstemios 5-3 Boston River

El Sastre no encuentra el rumbo y tuvo un viaje para el olvido a Mercedes. Los de Nico Moliterno estuvieron dos veces en ventaja y, como en la derrota del fin de semana anterior ante Urupan, no pudieron sostener la ventaja.

Los locatarios, todo lo contario, otra remontada sobre el final para sumar tres puntos muy importantes pensando en la lucha para entrar a los playoff que, aunque solo van cuatro fechas, promete estar reñida. 

Urupan 8-2 Nacional de Treinta y Tres

La Verde no dejó lugar a dudas e hizo lo que tenía que hacer. Los de Miguel Aguirre Zabala, envalentonados tras el triunfo ante Boston, sumaron su tercer victoria al hilo y se meten en la pelea. 

Racing 1-5 Progreso

La Escuelita y el Gaucho se enfrentaron en un partido ideal para sumar sus primeros puntos en el torneo. Los de La Teja venían haciendo buenos encuentros pero les costaba cerrarlos sobre el final y ante el equipo de Sayago casi no tuvieron fisuras para quedarse con los puntos en disputa. 

Banco República 2-2 Old Christians 

Partidazo para cerrar la fecha entre dos históricos del salonismo. Los bancarios y el Trébol se sacaron chispas hasta el final en un trámite muy parejo que pudo ser para cualquier de los dos. Por el espectáculo que dieron, el empate no le quedó mal al partido. 

Tuvo fecha libre: UTU

tabla

Así está el campeonato 

Peñarol (4pj) 12
Nacional (4pj) 10
Rio Branco (4pj) 9
Urupan (4pj) 9
Ituzaingó (3pj) 7
UTU (3pj) 6
Los Abstemios (4pj) 6
Banco República (3pj) 4
Boston River (4pj) 3
Progreso (4pj) 3
Old Christians (3pj) 1
Nacional de Treinta y Tres (4pj) 0
Racing (4pj) 0

fixture

Así se juega la siguiente etapa 

Ituzaingó - Banco República 
Nacional - Urupan 
Old Christians - UTU
Nacional de Treinta y Tres - Los Abstemios
Boston River - Racing
Peñarol - Progreso

Libre: Rio Branco 

sub 21

Peñarol a Brasil para jugar un mundialito 

Luego de disputar la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo, la delegación de la Sub 21 aurinegra viajó a la ciudad de Paranaguá para disputar la Copa Mundo do Futsal de la categoría. 

Peñarol Sub 21 jugará un mundialito en Brasil. Foto: @futbolsalacap
Peñarol Sub 21 jugará un mundialito en Brasil. Foto: @futbolsalacap

Rio Branco Paranaguá, Barcelona de España, Boca Juniors y Pato Futsal están en el Grupo A. Palma Futsal de España, Coronel Escurra, Atlas de Colombia y Corinthians integran el Grupo B. Peñarol compartirá el Grupo C junto a Alma Futsal de Japón, River Plate de Argentina y Joinville de Brasil. 

Giovanni Gomella, Brian Gambera, Lucas Rodríguez, Tomás Gallegos, Matías Ponte, Franco Libbi, Franco Duque, Leandro González, Juan Vergara, Joaquín Marenco, Nicolás Petito, Lucas Paroldo, Juan Nuñez, Mateo Silva, Emiliano Saule y Juan Zacarías, forman parte de la delegación de Peñarol que está a cargo de Ignacio Buggiano y Matías Libbi. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados