FUTSAL

Fútbol Sala: Nacional ganó un partido bisagra y Peñarol sigue estirando el invicto

Tras el receso por semana de turismo, se jugó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo que dejó a cuatro equipos en la primera posición. 

Yhordi Segui, de Nacional, ante Luciano Cosentino y Facundo Marichal, de Boston River. Foto: @AUFFutbolSala
Yhordi Segui, de Nacional, ante Luciano Cosentino y Facundo Marichal, de Boston River. Foto: @AUFFutbolSala

Después de una pausa de una semana, el Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala retomó la actividad y se disputaron los seis partidos por la segunda jornada que dejó a cuatro equipos como líderes: UTU, Rio Branco, Peñarol y Nacional.

Para este año cambió el formato, se volvió a la habitual forma de disputa, como era antes de la pandemia, y los equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas buscando clasificar al playoff para definir al campeón. Peñarol va por su cuarto título al hilo.

Resultados de la segunda fecha:

Old Christians tuvo fecha libre*

Nacional 3-0 Boston River

En el partido televisado de la fecha por la pantalla de AUFTV, el tricolor recibió de local en el Polideportivo del Gran Parque Central al sastre, que venía de superar a Nacional de 33. 

El Bolso, que también venía de una victoria ante Progreso, se hizo fuerte en su casa y se valió de prácticamente no haber cometido errores para vencer 3-0 a Boston River que fue finalista del pasado torneo. Nacional se está rearmando y en esta segunda presentación mostró una solidez que seguro deja más tranquilo a su entrenador Aníbal Roba. 

Urupan 9-5 Progreso

La verde cambió la pisada oficiando de local en el Cigliutti de Pando. Urupan venía de caer ante Rio Branco y sumó sus primeras unidades ante un duro Progreso que venía de darle pelea a Nacional en la primera fecha. 

Urupan, protagonista en cada campeonato desde que llegó Fútbol Sala de AUF y con un gran proyecto de club detrás, tiene que hacerse fuerte en su casa para llegar con ambiciones de dar pelea al mata-mata.

UTU 16-0 Racing

En el gimnasio de su sede en la avenida General Flores, los dirigidos por Gonzalo Fressia volvieron a sumar de a tres y a mostrar todo el potencial que puede desarrollar un equipo joven al golear a Racing. Para la próxima fecha, UTU tendrá un gran desafío al visitar a Peñarol. 

Banco República 1-5 Peñarol

El aurinegro sigue a paso firme y estirando su impresionante invicto. En el gimnasio de Plaza 12, los dirigidos por Ignacio Cabral derrotaron al conjunto de Pocitos y llegaron a 50 partidos sin conocer la derrota. En la próxima fecha reciben a uno de los líderes con la oportunidad de comenzar a cortarse en la tabla. 

Nacional de Treinta y Tres 2-9 Ituzaingó de Maldonado

En el departamento de Treinta y Tres, Nacional fue local ante otro equipo del interior. Ituzaingó dio muestras de su crecimiento y se impuso de visita en un partido que fue suyo de principio a fin. 

Los Abstemios 2-4 Rio Branco 

En Mercedes se llevó a cabo un partidazo, también entre dos equipos del interior. En un duelo muy parejo, los tres puntos se fueron para Cerro Largo puesto que el azul y oro inclinó la balanza a su favor con un buen sprint final del partido que tuvo como figura a Guga Dos Santos.

tabla

Así está el campeonato:

UTU - 6
Rio Branco - 6
Peñarol - 6
Nacional - 6 
Ituzaingó - 3
Banco República - 3
Boston River - 3
Urupan - 3
Los Abstemios - 0
Progreso - 0
Old Christians - 0
Nacional de Treinta y Tres - 0
Racing - 0

fixture

Así se jugará la tercera fecha:

Ituzaingó - Old Christians
Naiconal de 33 - Nacional
Boston River - Urupan
Peñarol - UTU
Progreso - Los Abstemios
Racing - Rio Branco

Libre: Banco República

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados