EN RUSIA

Fútbol playa: Uruguay venció a Portugal, último campeón del mundo, y clasificó a cuartos de final del Mundial

El equipo de Germán Parrillo y Leandro Ortíz venció 7-6 a los lusos en el cierre de la fase de grupos con gol del arquero Alejandro Guerrero para definir el partido.

El festejo de los jugadores de la selección de fútbol playa de Uruguay. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores de la selección de fútbol playa de Uruguay. Foto: EFE.

La tarea no era sencilla, pero sí clara. Uruguay tenía que ganar para avanzar, sabiendo que la derrota lo eliminaba y le daba la clasificación a Portugal, último campeón del mundo. Pero la Celeste hizo un partido perfecto, lo ganó y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol playa.

El juego comenzó cuesta arriba para la Celeste luego de que los lusos sacaran diferencia de dos goles por intermedio de Leo Martins, una de las figuras del juego, y Von.

De todas maneras, Uruguay no bajó los brazos y aprovechó la pelota quieta para empezar a lastimar al elenco europeo. Fue tras una infracción y un disparo cruzado que Nicolás Bella descontó y Luis Quinta, tras gran jugada colectiva con Guerrero y Laens como participantes, encontró el empate.

Pero los dirigidos por Germán Parrillo y Leandro Ortíz no se detuvieron ahí y lo dieron vuelta gracias a una nueva infracción que aprovechó Nicolás Bella. Con el 3-2 a favor de Uruguay en el marcador, Portugal fue en busca del empate y lo encontró antes del final del primer período, otras vez por Leo Martins para mandar el juego al descanso con un 3-3 en el marcador.

La selección uruguaya de fútbol playa eliminó a Portugal, el actual campeón del mundo. Foto: EFE.
La selección uruguaya de fútbol playa eliminó a Portugal, el actual campeón del mundo. Foto: EFE.

Dos goles de la figura portuguesa le dio la ventaja al conjunto europeo en el segundo período, pero Luis Quinta descontó a falta de poco más de un minuto y eso puso en partido a la Celeste que en el inicio del tercer período lo empató.

De movida y en la salida, Luis Quinta remató, venció al arquero Pedro Mano y así puso el 5-5 parcial, pero en la réplica y también de movida, Leo Martins puso el sexto para los portugueses.

Un golazo de Andrés Laens que la levantó y sacó una gran chilena, puso el 6-6 parcial y si algo le faltaba al partido era el gol de Alejandro Guerrero. El arquero uruguayo hizo un partidazo y además puso el gol del triunfo con un disparo de arco a arco.

Ahora, la selección uruguaya de fútbol playa jugará los cuartos de final este jueves a la hora 10:30 frente a Suiza y buscará la clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados