FÚTBOL PLAYA

Germán Parrillo: "El objetivo es quedar entre los cuatro primeros"

El DT de la selección uruguaya de fútbol playa se refirió al propósito que se trazó junto con sus dirigidos para el Mundial de Rusia, pero remarcó que deben ir "paso a paso" pensando en cada partido. 

A la izquierda, Germán Parrillo, entrenador de la selección uruguaya de fútbol playa. Foto: Francisco Flores.
A la izquierda, Germán Parrillo, entrenador de la selección uruguaya de fútbol playa. Foto: Francisco Flores.

Uruguay se estrenará hoy en la Copa del Mundo de fútbol playa de Rusia 2021 a partir de las 9:00 (hora de Uruguay) y tendrá enfrente a Senegal. En la antesala del encuentro, Germán Parrillo, director técnico de la Celeste, dialogó con Ovación y palpitó el duelo ante el elenco sudafricano: “El debut es importante en todo sentido porque siempre tiene un nerviosismo extra, pero vamos con toda la confianza de que vamos a hacer un buen partido”, comentó.

Parrillo se mostró muy conforme con el plantel que tiene a disposición porque considera que es un “equipo largo” donde puede armar diferentes cuartetas de futbolistas que, a pesar de las variantes, mantengan el rendimiento. En este sentido, señaló: “Una de nuestras fortalezas es estar bien físicamente y a su vez poder cambiar a todos los jugadores sin perder el nivel de equipo”, acotó. Asimismo, dijo que otro punto fuerte de sus dirigidos es “la garra y el amor por la camiseta, el no dar ninguna pelota por perdida”.

La selección uruguaya de fútbol playa durante un entrenamiento. Foto: Francisco Flores.
La selección uruguaya de fútbol playa durante un entrenamiento. Foto: Francisco Flores.

A la hora de hablar de las falencias de la selección, Parrillo reconoció que “le cuesta pensar en una debilidad”, pero aún así aportó dos en concreto: “Una es la estatura, vemos que las demás selecciones tienen más altura que nosotros”, destacó. En esta línea, recordó que algo que caracteriza al plantel de Senegal es su potencial aéreo. “Y después el viaje fue largo, con muchas escalas y por eso nos puede costar este primer partido”, señaló.

En las últimas horas se confirmó la baja de Santiago Miranda, que sufrió un esguince en el ligamento peróneo en la tarde del miércoles, según anunció la propia delegación. La ausencia del futbolista es relevante para el elenco de Parrillo porque viene de ser una de las figuras en el Sudamericano: “Repercute la baja porque aparte lo tenemos acá, entre nosotros, obviamente está re bajoneado por la lesión”, acotó su entrenador, quien rescató que Miranda les podía aportar la potencia en los remates de pelotas quietas, que “a veces definen partidos”.

En su lugar estará Matías Guerrero, que en palabras del DT Celeste es “un pibe muy joven que tiene bastantes años de arena, es muy bueno técnicamente y aplicado a nivel táctico”. Luego acotó que merecía estar en la convocatoria porque “fue de los que se quedó afuera tras las últimas decisiones”. De todas formas, se incorporará a la delegación el viernes por la noche, por lo que podría ser utilizado recién para el duelo ante Omán, que será el próximo domingo.

Por otra parte, Parrillo se refirió al factor sorpresa que siempre puede incidir en este tipo de contiendas: “En este deporte cualquiera de los equipos que está en el Mundial puede salir campeón del mundo o quedarse en la serie” señaló, aunque puso como excepciones positivas a Brasil y a Rusia, el anfitrión.

Además, detalló el propósito que se trazaron para la competencia: “Al Mundial pasado llegamos a cuartos y un objetivo inicial sería quedar entre los cuatro primeros” sostuvo, pero remarcó que será trascendental ir paso a paso porque los objetivos de sus dirigidos son más cortos: “Primero buscamos ganar cada uno de los partidos y poder lograr la clasificación a cuartos”.

En alusión a cuáles serán los adversarios más difíciles de su equipo, Parrillo no subestimó a ningún rival: “Difíciles son todos, pero si uno se pone a ver la historia de los rivales que tenemos, Portugal es el más difícil en el sentido de que es el último campeón del mundo, aparte lo hizo en dos ocasiones y siempre está peleando los mundiales”, declaró con sinceridad.

De todas, formas, recordó que, por cómo se están dando los resultados últimamente, a veces los favoritismos no se concretan. En tal sentido, en las últimas horas se produjo la victoria de Rusia 5-4 ante Estados Unidos en el alargue y con un penal convertido a 13 segundos del cierre del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados