Redacción El País
El Club del Lago de Punta del Este recibió este pasado jueves 15 de enero la edición número 12 de la familiar Copa Coster de golf, torneo que este año contó con una asistencia de más de 150 personas pese al mal pronóstico climático. "La copa nace como un grupo de amigos socios del Lago que quieren apoyar el golf", confesó el organizador Gabriel Ustinelli a Ovación.
En ese entonces el torneo, que en la actualidad entrega un premio en homenaje a su hermano fallecido, era "por la comida y la bebida", luego el premio creció a dinámicas de amigo invisible o sorteos entre las 20 personas y luego 50 personas que participaban. "Hace dos años tuvimos 225 participantes, fue creciendo y esta es la temporada número 12, ya es como un clásico del club", explicó quien participa en la directiva y la organización de eventos del club, y lamenta que el año pasado debió dejar por fuera a 40 personas por una cuestión de cupos.
La copa lleva ese nombre porque así bautizaron a Gabriel en la jerga del golf. Compiten en las categorías damas, caballeros, senior (+55) y mixto. Al finalizar hay una cena de camaradería en donde se entregan los resultados de los ganadores y se hacen los sorteos.
Se entregan dos copas especiales: el Mejor Amigo Coster, al que jugó mejor dentro de aquel grupo que inició todo, y el premio tributo a Enrique Ustinelli, distinción para el mejor jugador del día. "Hace un tiempo tengo la copa que homenaje a mi hermano, que falleció hace siete años. Es para tenerlo presente", expresó Gabriel. Y aunque su hermano no jugaba al golf, es practicado por parte de su familia. En esta edición pudo jugar en compañía de su hija y su esposa. Además, su hijo, que vive en el exterior y compite, formó parte de la edición 12 del torneo.
"A mi hermano le gustaba que hiciéramos esto y sabía que amamos el golf. Es un premio más familiar. Se juega el segundo jueves del año porque el falleció por esta fecha", confesó el organizador.
"Al torneo viene gente del litoral, de Fray Bentos, Mercedes, Young, Salto, Paysandú, obviamente que de Montevideo. Si bien es un destino de playa, o de gente que navega, también es un destino de golf. De hecho, en Punta del Este hoy hay cuatro canchas habilitadas para jugar al golf, más una quinta que es privada, y en Montevideo hay dos, es una diferencia importante", argumentó Ustinelli.
"Esta copa ya es un clásico del club que se disfruta mucho entre amigos. Lo que tiene es la calidez con la que la estamos haciendo", concluyó tras una nueva edición que salió redonda pese a las lluvias matutinas.
-
Se fue el Sudamericano Amateur y arranca el Latinoamericano, con la presencia de un uruguayo
Estados Unidos congela el procesamiento de visas de inmigrantes para 75 países, entre ellos Uruguay
La problemática que vive el Maeso: Facultad de Ingeniería no le responde y cuidacoches hacen lo que quieren