TOKIO

Cetraro: "A nadie se le pueden cortar las alas para soñar y creo que venimos trabajando duro"

El remero que junto a Felipe Klüver logró la clasificación a semifinales de doble par ligero expresó su sentir tras avanzar a la próxima instancia.

Bruno Cetraro y Felipe Kluver en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE.
Bruno Cetraro y Felipe Kluver en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver lograron una clasificación histórica en doble par ligero de remo en los Juegos Olímpicos ya que son los primeros de Uruguay en acceder a los 12 mejores de la competencia.

Tras el hecho conseguido en Tokio, Bruno Cetraro dialogó con la transmisión oficial para nuestro país realizada por TNU y Tenfield y expresó: "Estamos con ganas de más y espero que esto siga para motivarnos y soñar en París 2024".

Cetraro reparó en lo que había ocurrido en la primera participación donde terminaron en el último puesto y remarcó: "Cuando vimos que no nos daba y pasamos de ir primero a últimos fue para guardarnos para hoy porque sino Felipe no estaba bien hoy (sábado) y hoy el nivel era más parejo".

"En la regata de ayer (viernes) salimos confiados y fue por la presión, la adrenalina y el hecho de estar en los primeros Juegos Olímpicos que se cometieron errores técnicos que se pagaron y hoy con la cabeza mas fría nos sentamos con Osvaldo (Borchi, el entrenador) para ver la regata y ver cuáles fueron nuestros puntos débiles para tratar de hoy no cometerlos y así fue", agregó.

"La idea era siempre estar ahí y venir cuartos, a tiro, y la levantada final era lo nuestro para estar en esa posición que es lo que se consiguió", agregó tras la participación.

"Súper emocionado porque hace mucho tiempo que se viene trabajando y entrenando duro. El cariño de la gente se siente y lo apreciamos muchísimo. Agradecemos a nuestras familias y amigos que siempre estuvieron en las buenas y malas y le debemos todo a ellos", sentenció.

Antes de cerrar Cetraro dejó una reflexión y los objetivos que se trazan a futuro: "A partir de ahora cada regata es una final. Pasan los tres primeros a la final A y los tres siguientes a la final B y vamos por la final A porque a nadie se le pueden cortar las alas para soñar y creo que venimos trabajando duro para dar lo máximo en Tokio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados