Carolina Mailhos y Miguel Reyes no tuvieron rivales en la edición 27 de la Copa Enrique Muñoz de golf

El tradicional Campeonato Abierto que se disputó en La Tahona se cerró el fin de semana con gran éxito y muy buen nivel de los competidores en todas las categorías.

Carolina Mailhos y Miguel Reyes, los mejores en La Tahona.
Carolina Mailhos y Miguel Reyes, los mejores en La Tahona.
Foto: Gentileza.

Con gran éxito finalizó el domingo en La Tahona Golf Club la edición 27 del tradicional Campeonato Abierto Copa Ing. Enrique Muñoz que formó parte de la primera fecha del Ranking de Aficionados 2025-2026 y además es evento puntuable para el Ranking Mundial Amateur. Simultáneamente se disputó la Copa Interclubes Arq. Jorge Armas que ya llego a 8 ediciones.

En la categoría principal de damas, Carolina Mailhos, jugadora local dominó de punta a punta el certamen y con un score acumulado de 219 golpes tras rondas de 73, 74 y 72 superó por 9 golpes a Jimena Marques. Mailhos es una de las promesas locales y se impuso con comodidad haciendo valer su localía. Mailhos en dupla con Ana Evora se quedaron con la Copa Interclubes de golf tras emplear 288 impactos.

En lo que refiere a la categoría principal de caballeros, Miguel Reyes no tuvo rivales. Desde el primer día marcó el ritmo con una ronda inicial de 69 golpes, dos bajo el par. Con el pasar de las rondas nadie se le acercó y la ventaja fue cada vez más grande. Entrando a la ronda final, llevaba 13 golpes de ventaja y terminó ganando por un total de 20 golpes.

Con un score acumulado de 209 golpes, cuatro bajo el par obtuvo un nuevo Campeonato Abierto. En dialogo con Ovación Reyes se mostró feliz por el resultado obtenido: “Durante todos los días pude plasmar en el campo todo lo que vengo trabajando. La realidad es que mantenerme vigente y con este nivel de golf es algo que me enorgullece y me da fuerzas para seguir mejorando”.

El segundo lugar de la categoría fue para Juan Cruz Esmoris que finalizó con un total de 229 golpes. Fue el propio Esmoris quien haciendo dupla con Juan Pedro Altamirano se quedó con la Copa Interclubes tras totalizar 296 impactos.

En primera categoría, Ricardo Quiroga se impuso en desempate automático ante Federico Carrau tras empatar con 222 golpes. Carlos Vilas se impuso en segunda categoría con 143 golpes, tras superar en desempate automático a Mauricio Fernández.

Marcelo Alexandrovicius gano en tercera categoría. Gustavo Ordoqui con 139 disparos se consagro en cuarta categoría, al tiempo que Jorge Fato hizo lo propio en quinta. Mauricio Fernández y Diego García Paullier obtuvieron el premio al mejor score en la primera y segunda categoría senior.

Josefina Aguerre se impuso en primera categoría con 226 golpes. En segunda categoría Nadia Alexandrovicius. Inés Dartayete con 145 golpes gano la tercera categoría. Janet Bain se impuso en la categoría Senior.

La agenda nacional continúa el próximo fin de semana cuando se dispute en el Club de Golf del Uruguay una nueva edición de la Copa de Oro.

Tiger Woods.
Tiger Woods.
Foto: AFP.

Tiger Woods se acerca a los 50 años, pero se aleja de las canchas: sufrió otra lesión y fue operado

Tiger Woods vuelve a ser noticia y no por algo positivo o vinculado con un regreso deportivo. El pasado domingo se publicó un comunicado oficial desde sus redes sociales en donde informó sobre una nueva operación.

El comunicado decía: “Después de sufrir dolor y falta de movilidad en la espalda, consulté con médicos y cirujanos para que me hicieran pruebas. Las exploraciones determinaron que tenía un disco colapsado, fragmentos del disco y un canal espinal dañado. Decidí someterme a una sustitución de disco y ya sé que tome una buena decisión para mi salud y mi espalda”. El viernes fue operado en Nueva York y el tiempo de recuperación es desconocido. En diciembre el mejor jugador de la era moderna cumplirá 50 años y todas estas noticias no hacen más que alejarlo de las canchas y lo acercan al retiro definitivo.

Es difícil entender que es lo que lo motiva a Woods a seguir buscando una forma física que le permita competir. Al igual que sucedió con Rafael Nadal, la mente de estos campeones quiere competir, pero el cuerpo no da para más. En el último tiempo Woods ya fue sometido a una operación lumbar, luego en marzo se rompió el tendón de Aquiles.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golfLa Tahona

Te puede interesar