Redacción El País
El uruguayo Bruno Cetraro fue sexto en la Final A por las medallas del single abierto en el Mundial de Shangái (China), disputada en la madrugada de este domingo.
El remero de 27 años dio batalla durante los primeros 1.000 metros de carrera a la par de los rivales de punta, pero sobre el final los favoritos sacaron ventaja y se quedaron con las medallas en disputa.
El griego Stefanos Ntouskos —que había clasificado primero a la final— fue medalla de oro con un tiempo de 6:36.75. Se la arrebató en los metros finales al alemán Oliver Zeidler (6:37.17), que había clasificado primero. La medalla de bronce fue para el bielorruso Yauheni Zalaty (6:38.60). El cronómetro de Cetraro marcó 7:08.50.
Para tomar dimensión del nivel al que compitió el uruguayo, cabe señalar que el alemán Zeidler es el vigente campeón olímpico en la disciplina desde París 2024, donde el bielorruso Zalatay fue plata y el neerlandés Van Dorp (cuarto en China) fue bronce. El griego Ntouskos fue campeón olímpico en Tokio 2021.
Uruguay no decía presente en una final por las medallas de remo desde 1989, cuando lo consiguió Jesús Posse.
El mensaje de Bruno Cetraro previo a la final
"Hoy no es un día más… hoy logré mi primera final A en el single pesado”, escribió y recordó cuando se prometió a sí mismo estar algún día entre los singlistas pesados. "En ese momento muchos me vieron como un niño que soñaba demasiado alto, que no tenía los pies en la tierra, que no entendía que este era un deporte de gente grande.
Este post va dedicado a ese niño: Gracias, gracias por soñar, por creer y por nunca dudar. Por recordarme todos los días por qué lucho.
Hoy aprendí una lección muy importante: ser fiel a uno mismo, escuchar al corazón aunque el exterior diga lo contrario o las cosas no estén saliendo como queremos, los baches también son parte del camino. Dios nos prepara para aquello que tanto anhelamos.
También un gracias enorme a todas las personas que me acompañan en esta aventura y a todas las que por algún motivo ya no forman parte de mi vida.
Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de apoyo, los llevaré conmigo a la salida.
Ahora el domingo, a dejar todo de mi en la regatta y sonreír por un día más haciendo lo que más me gusta!".
-
¡Uruguay campeón del mundo! Felipe Klüver ganó el oro en el Mundial de remo de China en un hecho histórico
Video: la espectacular regata de Felipe Klüver para ser campeón del mundo en remo y la emoción en el podio
Llegó al remo sin saber nadar, brilló en Tokio 2020 y es oro mundial: la increíble historia de Felipe Klüver